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Cómo mejorar la garantía obligatoria sin perjuicio para el vendedor

La garantía mecánica del coche es una obligación ineludible de todo vendedor profesional. Sus coberturas incluyen las averías previas a la entrega del vehículo y aquellas de origen fortuito. Este beneficio permanece vigente durante mínimo un año. La garantía obligatoria no se puede ni reducir ni eludir

Con este tipo de ventajas ocurren dos cosas. Por una parte, los clientes valoran muy positivamente la tranquilidad de comprar un vehículo de ocasión con la mayor garantía mecánica posible. Por otra parte, hacerse cargo de la garantía implica una gran inversión de tiempo, esfuerzo y dinero para el vendedor.

Es por ello que, desde GarantiPLUS, siempre recomendamos compaginar la garantía obligatoria en la venta de coches con garantías comerciales. Las garantías comerciales son opcionales. Se utilizan para complementar en coberturas y/o duración las condiciones de la garantía obligatoria. Las coberturas de la garantía comercial recaen sobre las empresas garantes que comercializan dichos servicios.

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De esta forma, el vendedor puede cumplir con la ley ofreciendo la garantía obligatoria durante un año (el menor tiempo posible) y aumentarla a través de garantías comerciales. Así consigue mejorar la garantía que ofrece al cliente sin ningún tipo de perjuicio para él. El cliente obtiene una mayor garantía y, por lo tanto, percibe el automóvil como de mayor valor sin que el vendedor incremente sus responsabilidades derivadas de la venta.

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GarantiPUS es la empresa de referencia en la comercialización de garantías comerciales. Se cuentan por miles los vendedores profesionales y particulares que venden coches de segunda mano con sus garantías mecánicas. Los servicios de GarantiPLUS se adaptan a las características de todo tipo de vehículos: automóviles, motos, furgonetas, camiones y un largo etcetera.

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Fuentes: GarantiPLUS y Canva.