curiosidades mercedes benz

Sorpréndete con estas tres curiosidades sobre Mercedes-Benz

Mercedes-Benz es fácilmente una de las marcas de coches más reconocidas de todo el mundo. Sus vehículos son valorados por su capacidad técnica y su potencia. Además, es considerada como uno de los mayores referentes dentro de la gama premium de automóviles. Desde el Blog de GarantiPLUS queremos celebrar la trayectoria de este fabricante con sus tres curiosidades más importantes.

¿Quién es realmente Mercedes?

Aunque Mercedes-Benz es una compañía automovilística que surge en 1926 el origen de su nombre es incluso anterior. Es en 1900 cuando Emil Jellinek encargaría la fabricación de 36 automóviles a Daimler Motoren Gesellschaft. Esta serie de vehículos pasaron a llamarse Daimler-Mercedes. El nombre de Mercedes está relacionado con la hija de Jullinek. Por cierto, la niña se llamaba realmente Adrienne Manuela Ramona; Mercedes es como la llamaban sus padres cariñosamente.

coche mercedes

Con el paso del tiempo el nombre de Mercedes acapararía la popularidad del público. En 1902 se registró como nombre comercial. El primer coche en llamarse únicamente Mercedes fue el Mercedes 35 PS.

Pioneros en seguridad

Mercedes-Benz registró en 1971 la patente del airbag. Este elemento que hoy en día resulta esencial para la seguridad al volante y que ha salvado incontables vidas, fue diseñado por sus ingenieros. El modelo Clase S fue el primer automóvil en introducirlo.

Otras tecnologías de seguridad diseñadas por la compañía son el ESP, control electrónico de estabilidad, y el ABS, sistema antibloqueo de frenos.

Mercedes-Benz, rompiendo récords

A lo largo de su historia, Mercedes-Benz siempre ha mantenido una gran autoridad como pionera de la automoción. Fruto del esfuerzo dedicado a investigación e innovación encontramos que la marca ha roto varios récords. El Auto Benz 200CV fue el primer vehículo en superar los 200 km/h.

Un coche Mercedes de 1955 lograría el récord de mayor precio alcanzado en una subasta. El comprador pago 143 millones de dólares. A nivel competitivo, Mercedes-Benz es reconocida como la primera marca en bajar de los 8 minutos con un coche eléctrico en la carrera de Nürburgring, también conocida como el “infierno verde”.

Fuentes: GarantiPLUS, Highmotor, Alhambra Servicios y Canva.