Venta de VO

Las ventas de coches usados llegan a octubre con una subida del 1.9%

La venta de coches usados en España puede mantener su optimismo un mes más. Su crecimiento a lo largo de este año destaca por su estabilidad. De enero a octubre de 2019 se han vendido 1.833.256 vehículos usados. Estos datos se sitúan 1.9% por encima de las cifras del mismo periodo del año anterior.

A continuación, describiremos la evolución de la comercialización de vehículos de ocasión.

¿Cómo ha evolucionado la comercialización de VO durante 2019?

Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículo a Motor, Reparación y Recambios, son los que han facilitado los siguientes datos sobre las ventas de coches de ocasión en España. Ciertamente las cifras marcan un predominio del coche de segunda mano por encima del nuevo. Es más, por cada coche nuevo vendido se han vendido 1.7 usados.

Particular profesional

Analizando la antigüedad de los coches vendidos encontramos una clara superioridad de los coches con hasta 5 años. Estas se han visto incrementadas en hasta el 16% en lo que va de año. Esto se traduce en un total de 161.156 unidades vendidas.

Distinguiendo entre comunidades autónomas encontramos que Castilla la Mancha destaca como el lugar donde más han aumentado las ventas con un 6.6%. En el otro lado de la moneda, la Comunidad de Madrid e Islas Baleares son las únicas con datos negativos.

En lo que respecta al tipo de combustible los diésel de segunda mano muestran un descenso del 1%. El lado positivo lo aportan los gasolina con un aumento del 5% y los eléctricos con un meritorio 0,1%.

Garantías para la venta de coches usados

En GarantiPLUS estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena para mantener los datos de las ventas de vehículos de segunda mano en positivo. Es por esto que nuestras garantías mecánicas están ideadas a partir de las necesidades e inquietudes tanto de los vendedores particulares como de los profesionales.

Coche segunda mano

En nuestra web encontrarás garantías para coches, motos, caravanas, camiones y furgonetas. Usa el siguiente formulario de contacto y disfruta de las ventajas de los seguros de garantía mecánica.

Fuentes: GarantiPLUS, Ganvamy Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.