Compraventa coches

¿Para qué sirve la garantía mecánica de un coche de segunda mano?

La garantía mecánica es un servicio indispensable para vendedores de coches de segunda mano. Ahora gracias a los novedosos productos de GarantiPLUS, los compradores de coches usados entre particulares también pueden disfrutar de la tranquilidad de contar con la única empresa de garantías para vehículos usados con respaldo asegurador.

En este artículo haremos un breve repaso de para que sirve la garantía mecánica de un coche de segunda mano. De seguro que a los particulares que no están familiarizados con la materia les vendrá muy bien conocer las características de un producto lleno de ventajas. Por otra parte, más de un profesional descubrirá algún detalle que había pasado por alto.

Qué cubre el seguro de garantía mecánica de un VO

Los seguros de garantía mecánica se encargan de cubrir los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos de los coches de segunda mano frente averías fortuitas. La duración al igual que la lista de componentes cubiertos deben detallarse con anterioridad a la firma de la póliza.

Garantizar coche

Esto permite al conductor saber que conduce un coche que no va a dar problemas. Además, en el caso de que sufriera alguna avería, cuenta con una empresa de renombre y experiencia detrás para asesorar y solucionar los inconvenientes.

Los beneficios de contratar un seguro de garantía para coches

Desde el punto de vista del vendedor profesional que trabaja en un concesionario o empresa de compraventa de coches usados, las garantías mecánicas le facilitan notablemente el trabajo.

Por un lado, se encuentran las obligaciones legales del vendedor. Todo profesional que vende un vehículo usado a un particular para uso propio tiene la obligación de garantizarlo durante dos años. Este periodo puede llegar a reducirse hasta el año siempre que el cliente este conforme.

Por otra parte, la venta de coches implica una serie de procesos que pueden representar una importante inversión de tiempo y esfuerzo. Tener contratado un seguro de garantía mecánica permite que el profesional se libere de gran parte de la carga de los procesos postventa y puede centrarse en hacer más rentable su negocio.

concesionario VO

Las ventajas de las garantías de coche no se limitan a los profesionales. Al vender un coche entre particulares se pueden disfrutar de las ventajas de contratar una garantía. La garantía entre particulares facilita notablemente al comprador cualquier tipo de reclamación. De esta forma se puede sentir completamente confiado de que el coche no dará problemas. Nunca comprar un coche fue tan seguro.

Si quieres contratar tu garantía mecánica puedes usar el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.