Ventas VO Junio

La venta de coches de ocasión sigue estable en junio

Las cifras sobre la venta de coches de ocasión en España siguen la estela de los datos del resto del año. En contraposición a la venta de coches nuevos, donde se ha vivido el peor mes de junio desde 2015, los coches de segunda mano mantienen sus datos en una estabilidad que sabe a triunfo.

Según los datos de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), se vendieron 1,07 millones de unidades durante lo que llevamos de 2019.

La importancia de los coches diésel de segunda mano

Analizando en profundidad dichos datos encontramos que los vehículos de ocasión diésel tienen una importancia mayúscula. Representan un 62.9% de todas las transferencias de coches de segunda mano. En lo referente a la antigüedad de los coches, nos topamos con que el 30.9% de los vendidos el mes pasado tenían más de 11 años.

Centrándonos en los modelos de coches más vendidos durante junio, el podio lo ostenta el Renault Mégane. Lo siguen de cerca el Volkswagen Golf y el SEAT Ibiza en segundo y tercer puesto respectivamente.

Vehículos de ocasión

Las comunidades autónomas donde se experimentó una mayor caída en las ventas son Madrid (-8,2%), Baleares (-2,4%) e Islas Canarias (-1.2%). Estos datos nos permiten hacernos una idea de cómo evolucionan las ventas de coches de ocasión.

Vender coches con garantía mecánica

Desde GarantiPLUS tenemos el firme compromiso de llevar a la excelencia al sector del automóvil. Las garantías mecánicas que se pueden contratar en nuestra web están ideadas para ser un valor añadido que haga más fácil la venta de coches de segunda mano y nuevos.

La confianza que aporta a los clientes el comprar un coche con garantía, fomenta que tome una decisión tan meditada como esta. Además, las garantías mecánicas facilitan el trabajo de los compraventas y concesionarios. Esto se debe a que simplifican considerablemente los procesos relacionados con la postventa de vehículos de ocasión y nuevos.

Fuentes: GarantiPlus, Ganvam y Pexels. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario