¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

Sabías que contratar una garantía mecánica comercial no exime de la legal

En el sector de la compraventa de coches de segunda mano, contratar una garantía mecánica comercial es la mejor forma de que el profesional simplifique los procesos postventa. Sin embargo, son pocos los vendedores particulares que conocen la diferencia entre garantía comercial y garantía legal.

Garantías legales, el derecho de todo beneficiario

Toda persona que compre un vehículo de segunda mano, seminuevo o nuevo; tiene el derecho de contar con una garantía mecánica legal. Esta hace referencia a la obligación del vendedor frente a averías mecánicas fortuitas.

La garantía legal está vigente durante un año. Se trata de un derecho irrenunciable pensado para proteger al usuario frente a engaños. De esta forma, se asegura de que el coche usado recién adquirido no cuenta con vicios ocultos.

Garantía comercial y legal

Contratar garantías mecánicas comerciales, demostrando confianza en el producto

La garantía legal tiene una duración de seis meses. Aquellos que quieran garantizar su coche durante más tiempo pueden acceder a garantías comerciales. Estas se utilizan como reclamo comercial. Esto quiere decir que, un automóvil usado a la venta con dos años de garantía es más atractivo para los clientes que uno con sólo un año.

Este tipo de garantía mecánica es contratada para ampliar el tiempo de cobertura de la garantía legal en función a los términos establecidos. Por lo que su contratación no exime de las obligaciones legales que deba afrontar el vendedor frente a averías mecánicas fortuitas.

La garantía comercial no es obligatoria, es ofrecida de forma voluntaria por el compraventa o concesionario.

Contrata tu garantía mecánica con GarantiPLUS

En GarantiPLUS ponemos a la disposición de nuestros clientes 5 años de experiencia en el sector de las garantías mecánicas. A nuestra empresa acuden tanto particulares como profesionales para garantizar los vehículos con los que comercializan.

No dudes en visitar nuestra web para comprobar la gran variedad de servicios que ofrecemos.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario