coches segunda mano

La venta de coches de segunda mano crece un 9% en 2021

La venta de coches de segunda mano ha logrado mantenerse al margen de la grave situación que experimenta el sector de la automoción. La compraventa de vehículos de ocasión cerró 2021 con 1.989.662 unidades comercializadas. Estos números se traducen en un aumento del 9% en comparación con las cifras obtenidas durante 2020.

En el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS analizamos los datos que nos ha dejado la venta de coches usados durante el año pasado.

¿Cómo ha sido 2021 para la venta de vehículos de ocasión?

Si algo ha marcado al sector de la automoción durante el año pasado es la escasez de materiales, principalmente de semiconductores. Debido a esto la producción de vehículos nuevos se ha prácticamente detenido en seco. Una vez conociendo esta particularidad se entiende mejor que por cada coche nuevo se hayan vendido 2.3 de segunda mano.

vender vehiculo ocasion

Al segmentar las cifras por tipo de combustible obtenemos que los más populares son los diésel con un 59% de cuota de mercado y una subida del 7.2% en comparación con 2020. Los gasolina se tienen que conformar con un 36.7% del mercado y un ascenso del 6.8%. Los eléctricos mantienen su tónica habitual en la que porcentualmente crecen muchísimo, un 91.7% en comparación con el año pasado, pero mantienen una cuota muy baja que apenas alcanza el 0.5%.

Las zonas de España donde más coches de segunda mano se vendieron durante 2021 fueron la Comunidad de Madrid (+19.4%), Islas Baleares (+16.4%) y Asturias (+9.9%). En el otro lado de la balanza, las regiones que menos han aumentado sus ventas son Melilla (+0.3%), Cataluña (3.2%) y Ceuta (4.4%). Un dato positivo a destacar es que ninguna zona ha obtenido una evolución negativa respecto a la venta de vehículos usados durante el año pasado.

Fuentes: GarantiPLUS, Motor.es y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.