coches visitas mecanico

¿Cuáles son los coches que más visitaron el taller mecánico en 2021?

Uno de los aspectos que más analizan los compradores de vehículos son las visitas al taller mecánico que van a tener que realizar. Una parte importante del coste de tener un coche en propiedad recae precisamente en las reparaciones y mantenimientos. Por ello es un dato muy consultado entre personas interesadas en adquirir un nuevo automóvil.

A lo largo del siguiente artículo utilizaremos los datos aportados por el estudio de Autodata para repasar los vehículos que más han pasado por taller durante el pasado año 2021. El estudio recoge datos a nivel internacional incluyendo información de Alemania, Estados Unidos, Finlandia, Portugal y España entre otros.

Los vehículos que más han pasado por el taller mecánico

En España la marca de coches que más visitas ha realizado a los talleres es Volkswagen, quitándole el puesto a Renault. A nivel internacional el más popular en los talleres de reparación es Ford. Entre los turismos que más reparaciones y mantenimientos han necesitado en todo el mundo destaca el Opel Corsa-D. En motos la protagonista ha sido la Honda CBR y entre los vehículos eléctricos encontramos el Nissan Leaf.

talleres mecánicos

Cabe destacar que este estudio se ha realizado a partir de datos absolutos, es decir, veces que cada marca o modelo ha visitado un taller sin tener en cuentas sus ventas. Debido a ello, los coches y motos más vendidos son también los que más posibilidades tienen de aparecer en las primeras posiciones de esta lista por el simple hecho de que hay más circulando por las carreteras.

Otro aspecto relevante que se extrae del estudio es que los temas respecto a talleres mecánicos más populares son: el aceite de motor, los fusibles y el módulo de esquemas eléctricos. Estos son los componentes del vehículo más comunes al realizar reparaciones o mantenimientos.

Fuentes: GarantiPLUS, Autodata y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.