compraventa vo segura

Sobre la imposibilidad de vender un vehículo de ocasión sin garantía

Hablando con clientes y visitando foros especializados en la compraventa, hemos detectado un gran interés por encontrar la forma de vender coches de segunda mano sin garantía. Las personas interesadas en esta práctica buscan un método para eludir su responsabilidad frente a la calidad del vehículo entregado.

Para no dar muchos rodeos, empezaremos diciendo que no existe ninguna posibilidad de vender un coche eludiendo la garantía mecánica. La garantía mecánica viene definida por la Ley con una intención clara: proteger al vendedor frente a posibles fraudes. Sin la obligatoriedad de la garantía, la compraventa de vehículos de ocasión dejaría de ser segura y los compradores acabarían abandonándola.

vendedor coche usado

Si el vendedor no fuese responsable de las averías, este podría limitarse a anunciar mentiras respecto al estado del vehículo y el usuario acabaría pagando las consecuencias. En el momento en el que el mercado de VO deje de ser seguro este desaparecerá. Los compradores preferirán pagar más por un vehículo nuevo y tener la certeza de que está adquiriendo un producto de calidad.

Hagamos de la compraventa de coches de segunda mano una actividad segura

A través de la obligatoriedad de la garantía mecánica al vender un coche, nos aseguramos de que el mercado de la compraventa es seguro. Cualquier usuario, independientemente de sus conocimientos sobre mecánica, puede acudir a ella sin miedo a adquirir un vehículo problemático.

Esta capacidad para generar confianza en el cliente a través de los seguros de garantía mecánica permite que la compraventa de autos usados siga existiendo. Además, mediante esta práctica, no solo se atrae a más gente, sino que se obstaculiza la infame labor de los estafadores.

Vendedores y compradores debemos actuar por el bien del sector. Si eres el nuevo propietario del vehículo exige tu garantía mecánica. Si eres el vendedor nunca vendas sin garantía. Es más, no temas mostrar la garantía del coche vendido pues es la demostración e que el automóvil es de calidad.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión.