furgoneta Volkswagen

Estos datos sobre autocaravanas te dejarán con la boca abierta

Resulta indudable que las autocaravanas han cambiado ya no solo nuestra forma de entender las vacaciones, sino que para muchos ha revolucionado su estilo de vida. La comodidad de tener un vehículo con un espacio habitable no deja de sorprendernos. Prueba de ello es que cada año, aparece una nueva autocaravana más grande, más lujosa y con mayores prestaciones.

En este artículo de GarantiPLUS haremos un recorrido por la historia de estos innovadores vehículos desde sus curiosidades más sorprendentes.

La autocaravana, un vehículo con origen alemán

El concepto de autocaravana lo encontramos en Alemanía. Más concretamente en la empresa Dethleffs durante el año 1931. Sin embargo, no sería hasta los años cuarenta cuando lograría su empujón definitivo al ponerse de moda en Estados Unidos. El motivo de esta moda lo encontramos en los surfistas que usaron estos vehículos como una forma barata y cómoda de moverse entre playas.

En España tuvimos que esperar varios años para disfrutar de las primeras autocaravanas. No sería hasta la década de los 50 cuando estos vehículos circularían por las carreteras españolas.

El movimiento hippie y las furgoneta Volkswagen

En los años 70 surgió el movimiento hippie. Los seguidores de esta tendencia encontraban las autocaravanas de su época demasiado caras, por lo que se popularizaron las furgonetas Volkswagen como alternativa. Esta popularización acabaría convirtiendo las furgonetas de la marca en un autentico símbolo hippie.

autocaravana datos

Los fabricantes entendieron esta tendencia como una oportunidad de negocio y empezaron a sacar autocaravanas a bajo coste. Básicamente adaptaron las furgonetas a las características de habitabilidad de las caravanas, pero manteniendo un espacio reducido. Nos encontramos frente al origen de la camperización.

¿Autocaravana con chimenea y bar? En Dubai es posible

Como ya mencionábamos en la introducción del artículo, existe cierta competición por crear la autocaravana más grande y lujosa. Nosotros hemos encontrado el culminen de estas ideas en la autocaravana Real Palacio. Digamos que el nombre le hace justicia pues este vehículo cuenta con terraza, chimenea, un gran dormitorio y bar.

Por supuesto, el precio también está acorde a las prestaciones. El Real Palacio se puede adquirir a un nada despreciable precio de 1.300 millones de pesos.

Fuentes: GarantiPLUS, Luxecaravaning y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión.