Consejos para vender tu coche de segunda mano rápido
- 24 de agosto de 2020
- Garantías mecánicas
Nadie quiere tener su vehículo usado a la venta durante mucho tiempo. Lo primero es que tenerlo a la venta implica estar atento a los anuncios que has recibido y tener que contestar a llamadas de interesados. Esto sin contar con la gente que realmente necesita el dinero.
Para que esto no te ocurra a ti, el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS va dedicado a consejos para vender tu coche rápido.
Las fotografías como mejor argumento de venta
En lo que respecta a la compraventa de vehículos usados, una imagen vale más que mil palabras. Por mucho que le expliques al comprador lo bien cuidado que está el coche que vendes, no te creerá realmente hasta que lo vea con sus propios ojos. Esto, en el mundo de Internet, se traduce en que la mitad de los usuarios se decantan por comprar un coche u otro en función a las fotografías que acompañen al anuncio.
En este punto, tan importante es la calidad de las fotografías como la limpieza del vehículo. Haz, como mínimo, una foto del frontal y del interior. Nadie conoce tu coche mejor que tú mismo por lo que si sabes de un punto fuerte del vehículo también deberás fotografiarlo.
Acude a dónde están los compradores de coches
Un vendedor tiene que ir a dónde se encuentra su público objetivo. Hoy en día esto es más fácil que nunca. En Internet abundan plataformas a la que los interesados en comprar vehículos acuden en masa. Estas plataformas de compraventa de coches son muchas y muy variadas. De seguro que no te cuesta encontrar aquella que se adapta a tus necesidades.
Un problema de estas plataformas es la gran competencia que encontrarás en ella. Ten por seguro que no vas a ser el único vendedor de coches que ha tenido la idea de acudir a ellas. Es por esto que debes realizar un trabajo de empatía. Pensar en que es aquello que busca el posible comprador o en los elementos que más importancia les va a dar para potenciarlos a la hora de redactar el anuncio para vender tu vehículo de segunda mano.
Vender un coche con garantía mecánica siempre es más fácil
La garantía mecánica es una herramienta fundamental para todo vendedor de coches. Primeramente, porque les permite cumplir fácilmente con sus obligaciones legales como vendedor. Pero, sobre todo, porque les facilitará notablemente la venta.
Un seguro de garantía mecánica transmite al comprador la certeza de que está comprando un producto de calidad. Cuanto mayor sea la duración y las coberturas de la garantía mejor percepción tendrá el comprador respecto al vehículo. Es por esto que existen las garantías comerciales. Este tipo de garantías permiten mejorar las condiciones de las garantías marcadas por la ley.
Si estás pensando en vender tu coche usado contrata tu garantía mecánica con GarantiPLUS. Contamos con los programas más seguros de garantía mecánica. Utilizando el siguiente formulario de contacto un asesor se pondrá contigo lo más rápido posible.
Fuentes: GarantiPLUS,y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.