precio coche nuevo

En abril los coches usados han encarecido más su precio que los nuevos

Un nuevo mes y un nuevo artículo del Blog de GarantiPLUS sobre la subida de los precios de los coches. Sin embargo, en esta ocasión hay un matiz nuevo. No en vano resulta especialmente llamativo comparar el encarecimiento de los coches usados con la de los automóviles nuevos.

Los coches de segunda mano fueron durante abril un 16.4% más caros que durante el mismo periodo de 2022. Una cifra de por si elevada que lo es mucho más cuando la comparamos con la subida de los precios en los vehículos nuevos. Concretamente el coste de adquirir un automóvil a estrenar durante abril aumentó un 6.3%.

encarecimiento coches usados

Se trata de una situación excepcional pues el precio de los vehículos de ocasión debería ir a rebufo del de los nuevos y no al viceversa. El motivo de esta discordancia lo podemos encontrar en la incertidumbre sobre los nuevos modelos de movilidad. Ante las dudas respecto a la legislación y logística de la movilidad eléctrica y a gas, el grueso de la población opta por acudir al mercado de la compraventa para adquirir un vehículo de segunda mano por menos precio a la espera de que la actualidad de la automoción muestre claramente sus cartas.

El encarecimiento de los coches usados se generaliza en el sector de la automoción

Hablar de precios en automoción es hablar de encarecimiento. Las motos son prueba de ello, ya que aumentaron su precio un 5.3% en cifras interanuales. Continuando con nuestro repaso llegamos a los neumáticos que demuestran un nuevo encarecimiento especialmente pronunciado del 12.4%.

La reparación y mantenimiento de vehículos se suma a esta tendencia generalizada de subida de precios. Los números muestran un crecimiento del 6.9% en el coste de este tipo de servicios por parte de los talleres.

Fuentes:  GarantiPLUS, Coche Global y Canva.