alianza digitalizacion automocion

Ganvam, GarantiPLUS y Ges: alianza para la digitalización de la automoción

Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores, GarantiPLUS Insurtech, expertos en garantías mecánicas y Ges Seguros, compañía aseguradora de renombre internacional, han alcanzado un acuerdo de colaboración para facilitar la digitalización de la automoción.

A través de esta triple alianza se han desarrollado soluciones tecnológicas orientadas a cubrir las demandas que las pymes han detectado en el ámbito asegurador. Esta alianza cuenta con el doble objetivo de mejorar la eficacia de sus procesos comerciales y ayudar a consolidar su cartera de clientes.

Con este acuerdo, será posible aprovechar las redes de distribución de Ganvam para acercar las soluciones a los vendedores de vehículos. En palabras del director general de Ganvam, Fernando Miguélez, “el espíritu de esta alianza es facilitar a los distribuidores la tecnología que les ayude no solo a conectar eficazmente con sus compradores, sino a aportar mayor confianza a la compraventa”.

Ágil es la nueva plataforma para la gestión de servicios aseguradores

Un ejemplo de estas nuevas soluciones es el seguro de circulación para vehículos en stock tanto en flotas como individual. A este hay que incluir el seguro de garantía mecánica para vehículos de ocasión; el seguro de desistimiento a la compra o seguros de auto a prima fija.

ges seguros

Estos nuevos productos se ofrecerán a través de la plataforma Ágil desarrollada por GarantiPLUS Insurtech. Esta plataforma tecnológica escalable y de fácil manejo permite identificar nuevas oportunidades de negocio mediante Big Data. La plataforma Ágil garantiza la seguridad con tecnología blockchain y abre un canal de atención permanente para los clientes de estos seguros.

Para Héctor Izquierdo, CEO de GarantiPLUS, “la nuestra es una historia de inconformismo que cumple ya diez años y que siempre ha buscado colaborar. En ese propósito siempre hemos contado con socios como Ges Seguros y Ganvam. Así hemos conformado un ecosistema de servicios y una propuesta para la automoción alejada de batallas de precios, centrada en ser flexible, disruptiva y muy pegada a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.”

Por su parte, Javier Salas, Director de Marketing y Partners de Ges Seguros, considera que “unir dos sectores clave como el asegurador y la automoción es un gran valor añadido. Además, para Ges Seguros, formar equipo con GarantiPLUS y Ganvam es la pieza fundamental para llevar a cabo una estrategia común y poder crear un gran beneficio para todo el sector.”

Fuentes: Ganvam, Ges Seguros y GarantiPLUS.