piezas nuevas reparacion

¿Debe la garantía mecánica reparar un coche usado con piezas nuevas?

Aunque el lector fiel del Blog de GarantiPLUS ya lo sabrá sobradamente, la garantía mecánica se encarga de pagar las reparaciones en los elementos del vehículo. Tanto los componentes cubiertos como la duración de la garantía deben estar definidos previamente en la póliza.

Este servicio con tan claros beneficios no está libre de dudas por parte de los usuarios. Una que se ha estado repitiendo en las últimas semanas es el por qué no se reparan los coches garantizados con piezas nuevas. En GarantiPLUS Insurtech utilizamos siempre repuestos de calidad comprobada en nuestras reparaciones, porque la ley estipula que no hay obligación de utilizar componentes nuevos.

¿Con qué piezas hay que reparar un vehículo cubierto por la garantía mecánica?

Más específicamente es el Real Decreto Legislativo 1/2007 el que afirma que no es equitativo que la compañía garante deba afrontar el coste de una pieza nueva para instalarla en un automóvil con una antigüedad y kilometraje superior. Esto ocurre porque al reparar con piezas nuevas, el coche de segunda mano se está revalorizando a costa de la garantía mecánica.

reparacion garantia mecanica

La obligación de la garantía es realizar la reparación con piezas optimas. El actual propietario del vehículo siempre puede aportar sus sugerencias y opiniones respecto a la reparación, pero nunca realizar exigencias que sobrepasen las obligaciones del servicio contratado. En cualquier caso, el responsable de la garantía es quién tendrá la última palabra.

En GarantiPLUS sometemos a constante revisión todos nuestros procesos, incluyendo los relacionados con la comunicación y reparación de averías. Hemos centrado todos nuestros esfuerzos en hacer este trámite ágil para que el beneficiario de uno de nuestros seguros de garantía mecánica tenga disponible su vehículo lo antes posible. Entre las mejoras que incluye nuestro sistema de reparación de automóviles en garantía destacan la libre elección de taller o la eliminación del límite de pago en la mano de obra.

Fuentes:  GarantiPLUS y Canva.