coche segunda mano

Los vehículos de ocasión eléctricos no entienden de crisis, suben un 26%

Los datos de las ventas de vehículos siguen estando gravemente marcados por la pandemia de Covid-19. Aunque se están recuperando según van pasando los meses, tanto las ventas de vehículos nuevos como las de vehículos de segunda mano siguen en números rojos. Sorprendentemente estos descensos no afectan a los vehículos de ocasión eléctricos que aumentan sus ventas en un 26.4%.

A lo largo del siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS indagaremos en las cifras de ventas de coches eléctricos.

Analizando las ventas de coches eléctricos

Según los datos facilitados por Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) en la primera mitad de 2020 se vendieron un total de 1.536 coches eléctricos. Al comparar estas cifras con las del mismo periodo del año anterior, nos sale el aumento del 26.4% del que hablábamos al principio del artículo. A pesar de lo llamativo de las cifras hay que tener en cuenta que las ventas de vehículos de ocasión eléctricos representan, incluyendo la subida, únicamente el 0.2% de las ventas totales de coches.

garantia vehiculo electrico

Entre los coches eléctricos más vendidos destacan el Nissan Leaf con 208 unidades vendidas, el Smart For Four con 250 unidades vendidas y el Smart For Two 293. Los datos marcan un claro predominio de la marca Smart.

La venta de vehículos de ocasión eléctricos y las garantías mecánicas

En GarantiPLUS siempre hemos remarcado nuestro apoyo a la venta de vehículos de ocasión incluyendo a los eléctricos. Debido a esta inquietud hemos diseñado servicios de garantía mecánica específicamente para este tipo de coches.

Si eres un profesional que se dedica a la compraventa de coches eléctricos, utiliza el siguiente formulario de contacto para contratar tu garantía mecánica. Lo más rápido posible un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo. Entre los dos, encontréis el servicio que mejor se adapte a las características de tu vehículo.

Fuentes: GarantiPLUS, HibridosyElectricos.com y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.