informacion compraventa coches

¿Sabías que ocurre al reparar un vehículo en garantía sin permiso del garante?

Es importante que el propietario del vehículo en garantía conozca los procedimientos del servicio para poder disfrutar de sus muchas ventajas. Detenerse unos minutos a explicarle al comprador que conlleva la garantía mecánica de su coche no es un inconveniente para la compra. Todo lo contrario, hace que el comprador confié más en el automóvil que va a adquirir.

Uno de estos procedimientos de los que queremos hablar en el “¿Sabías que…?” de esta semana está relacionado con las garantías mecánicas que quedan anuladas porque el propietario repara el vehículo sin permiso del vendedor.

Anulaciones de la garantía mecánica por reparaciones sin permisos del garante

Muchos beneficiarios reparan su coche en garantía sin permiso del vendedor no por mala fe, sino por desconocimiento de esta norma. Alguien que no esté familiarizado con el mundo de la compraventa de vehículos usados, sufre una avería y, dentro de la confusión del momento, lo primero que se le ocurre es llevar el coche a reparar directamente.

vehiculo en garantía

Esto es un grave error pues las reparaciones sin consentimiento anulan directamente la garantía del coche. En palabras de Ganvam “este tipo de actuaciones suponen un abuso de derecho por parte del cliente”. Esta afirmación se basa en que el garante debe ser quien decida cómo y dónde se repara el coche que está garantizando.

El único caso en el que el propietario de vehículo puede llevarlo a reparar sin consentimiento expreso del garante es cuando puede demostrar que ha sido imposible ponerse en contacto con él o cuando este se ha negado a atenderlo. Solo en estas circunstancias el propietario puede llevar el vehículo a reparar sin perder la garantía mecánica.

GarantiPLUS, la empresa líder en garantías mecánicas

En GarantiPLUS queremos hacer sencillos los procedimientos relacionados con las garantías mecánicas que comercializamos. Es por esto que, aunque mantenemos la obligatoriedad de avisarnos antes de reparar el vehículo garantizado, sí que damos libre elección de taller para la reparación.

Desde la compañía damos una especial importancia a la satisfacción de los clientes. Sin su confianza, nunca hubiéramos llegado a ser la empresa de referencia en la comercialización de garantías mecánicas a nivel internacional.

Es por esto que, si estás interesado en contratar garantías mecánicas, te invitamos a utilizar el siguiente formulario de contacto. En el menor tiempo posible un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.