automocion

No te podrás creer estas curiosidades sobre Fiat

Pocas personas podrían entender el sector de la automoción sin la gran influencia de Fiat. Esta marca italiana de coches siempre ha destacado por su estilo único y divertido. Es por esto que hoy, desde el Blog de GarantiPLUS, queremos rendir homenaje a este fabricante de coches con sus curiosidades más sorprendentes.

Unos inicios unidos al mundo del ferocarril

Fiat como empresa nació en 1899 en Turín de la mano de Giovanni Agnelli. Los inicios de la compañía están directamente relacionados con la fabricación de vagones y motores para trenes. No fue hasta la Segunda Guerra Mundial cuando Fiat se metió en el mundo del diseño y la fabricación de vehículos militares e, incluso, motores de avión para el ejercito italiano.

fiat

Como curiosidad extra sabed que “Fiat” es el acrónimo de su nombre original: “Fabbrica Italiana Automobili Torino”. Además, en latín significa “que así sea”.

El Fiat 500 fue durante mucho tiempo el coche más pequeño del mundo

Con una longitud de 127 pulgadas, un ancho de 50 pulgadas y una altura de 54 pulgadas; el Fiat 500 fue durante años considerado como el vehículo de menores proporciones del mercado. Debido a esto se ganó el apodo de “Topolino”.

Sin embargo, según han ido pasando los años el fabricante de coches ha ido modernizando el modelo ampliando sus proporciones para hacer sitio a más personas y aumentando su potencia. Un modelo que ha marcado la historia de su empresa.

El Fiat 500L con opción de incluir una cafetera

Fiat siempre ha sido una empresa muy unida al país que la vio nacer: Italia. Esta relación llegó a cuotas inimaginables cuando en 2012 el modelo 500L permitió la opción de equipar una maquina espresso.

fabricante coches

Estas elecciones creativas sí que son una forma diferente de entender el mundo del motor. Una visión más imaginativa y divertida. Unos principios en los que Fiat no para de reafirmarse.

Fuentes: GarantiPLUS, Vamos.es y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.