compraventa coche ocasion

Los vehículos de ocasión aumentan sus ventas un 6% durante junio

Por suerte para el sector, la venta de vehículos de ocasión está empeñada en llevarle la contraria a la venta de coches nuevos. Mientras que los automóviles a estrenar bajaban durante junio un 25,8% en comparación con el mismo mes de 2019, los coches de segunda mano aumentan sus cifras un 6% en comparación con el mismo periodo de 2019.

A lo largo de este artículo analizaremos la cifra de vehículos usados vendidos a lo largo del mes pasado a través de los datos facilitados por Ganvam.

¿Cómo ha sido la venta de vehículos de ocasión durante junio?

Durante junio se han vendido un total de 168.797 vehículos de ocasión. De esta forma, en lo que llevamos de año se obtienen 956.145 coches de segunda mano comercializados. El cómputo global muestra un aumento del 4% en comparación con el mismo periodo del 2019. Este puede parecer un crecimiento nimio, pero realmente es muy importante pues venimos de un 2020 desastroso para el sector de la automoción.

venta vo

Un dato preocupante lo encontramos en la edad de los automóviles vendidos. Un tercio del total siguen teniendo más de 15 años. Sin embargo, las ventas de vehículos de entre 3 y 5 años aumentaron un 47% respecto a 2019. Por su parte, la subida entre los vehículos más antiguos se queda en un 29%.

Analizando las cifras por tipo de combustible, el diésel sigue dominando el mercado de la compraventa con más de la mitad de las transferencias totales, a pesar de ello sus cifras descienden un 9.2%. Los gasolina también pierden el 1.9% de sus ventas de un año a otro. La gran subida la encontramos entre los eléctricos que, a pesar de seguir representando una cuota de mercado marginal, aumentan sus números un 213,8% en comparación con el mismo periodo del 2019.

Fuentes: GarantiPLUSm El Diario.es y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecáncia para vehículo de ocasión.