compraventa entre particulares

Características de las garantías para la compraventa de vehículos

La compraventa de vehículos de segunda mano es una actividad que aporta muchos beneficios no solo al sector de la automoción, sino a la sociedad en general. Es un método para solventar las necesidades de movilidad de las personas de una forma más asequible que acudir a concesionarios de coches nuevos. Además, está demostrada la fiabilidad y transparencia de la que goza la compraventa de VO en España.

En el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS queremos hablar sobre una de las herramientas que utilizan los vendedores profesionales y particulares a la hora de facilitar la venta y generar valor añadido: las garantías mecánicas para la compraventa.

¿Qué coberturas y duración tiene la garantía de coches usados?

Antes de nada, cabe destacar que en España existen dos tipos de garantías mecánicas. Por un lado, está la garantía legal y por otro la garantía comercial. La garantía legal, como bien dice su nombre, viene definida por la propia ley y hace referencia a la obligación ineludible de todo vendedor de vehículos. Las obligaciones de esta garantía mecánica varían si el vendedor es profesional o particular.

vehiculo ocasion garantizado

El vendedor profesional debe ofrecer mínimo un año de garantía que cubra las averías de origen fortuito y aquellas cuyo origen sea previo a la entrega. Para la compraventa entre particulares la duración de la garantía pasa a ser de 6 meses y las coberturas solo incluyen las averías cuyo origen sea previo a la entrega del coche.

Como contraparte, la garantía comercial es opcional y se utiliza como complemento a la garantía obligatoria. Se utiliza para aumentar las coberturas y/o duración de la garantía mecánica de carácter legal. Sin embargo, si es opcional ¿por qué es tan popular entre los vendedores de coches de segunda mano?

Esto se debe a que la garantía legal, al ser obligatoria, es igual para todos los vendedores. Si el vendedor quiere destacar dentro del competitivo mundo de la compraventa de vehículos de ocasión debe ofrecer valor añadido. Aquí es donde entra la garantía comercial. Es ella la que permite que un vendedor destaque de entre el resto sin necesidad de modificar las prestaciones ni características del automóvil.

Es por todos sabido que, frente a dos vehículos con las mismas características, el usuario optará por aquel que le ofrezca mayor garantía. De aquí surge la capacidad de la garantía comercial para generar tranquilidad y confianza en el cliente que acude a la compraventa de coches de segunda mano.

Contrata tu garantía para la compraventa con GarantiPLUS

En GarantiPLUS llevamos más de 8 años ayudando a la compraventa de vehículos de ocasión a llegar a la excelencia. Para ello ponemos a disposición tanto de profesionales como de particulares los programas más seguros de garantía mecánica.

garantia mecanica compraventa

Nuestras garantías para la compraventa se adaptan a las características de todos los vehículos desde turismos a motos, furgonetas, autocaravanas, camiones autobuses y muchos más. Consulta todas las coberturas o solicita tu presupuesto utilizando el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecáncia para vehículo de ocasión.