¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías qué responsabilidad tienes sobre los “vehículos en depósito?

Cuando un vendedor particular deja su vehículo en el establecimiento de un compraventa para que sean los profesionales de la empresa quienes se encarguen de la venta se dice que es un vehículo en depósito. La situación marca que es el profesional el responsable de custodiar debidamente el coche, moto, caravana, furgoneta, camión…etc.

Sin embargo, esta situación no exime al particular de ciertas responsabilidades. Si el coche en depósito diera una avería fortuita al ser trasladado, ¿quién debería hacerse cargo de ella?

¿Quién cubre la avería de vehículos en depósito?

Lo primero en lo que hay que fijarse en estos casos es si la avería sufrida por el coche es fortuita o producida por el modo en el que ha sido custodiado, trasladado o conducido. En el caso de las averías mecánicas fortuitas el responsable es el particular. Si la avería se produce por un factor dependiente del profesional, la responsabilidad recaería en él.

Garantia coche

Para paliar los gastos relacionados con esta situación de los vehículos en depósito, muchos vendedores tanto particulares como profesionales optan por contratar garantías mecánicas. Este servicio cubre averías fortuitas que han tenido lugar en componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos. La duración de la garantía y las coberturas deben ser definidas previamente en la póliza.

¿Para qué sirven las garantías mecánicas?

Los seguros de garantía mecánica cumplen con dos objetivos principales. Por un lado, cubren la obligación legal de los vendedores frente a imprevistos. Estos procedimientos postventa pueden ocasionar graves gastos que la garantía mecánica ayuda a aliviar.

Por otra parte, los coches con garantía son más fáciles de vender que uno sin ella. Esto se debe a que los compradores tienden a valorar más positivamente los vehículos en función a la duración y coberturas de su garantía. Es una estupenda forma de transmitir confianza en el vehículo que se vende.

Para contratar tu garantía mecánica para particulares o profesionales puedes usar el siguiente formulario de contacto. A la mayor brevedad posible un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.