Vehiculo usado

¿En qué fijarse antes de comprar un coche de segunda mano?

Comprar un coche de segunda mano implica muchas ventajas. El precio es notablemente menor y la calidad del vehículo nunca decepciona. Sin embargo, aún quedan ciertas personas con reparos a la hora de adquirir este tipo de automóviles.

Es por esto que en nuestro artículo de hoy haremos un repaso a los aspectos que hay que valorar antes de comprar un coche usado.

La documentación del vehículo

Todo coche debe tener papeles. Que sea de segunda mano no es excusa para que el vendedor no presente la documentación pertinente. Esta documentación debe estar conformada por ficha técnica del modelo, la cartilla con los sellos de la ITV, los recibos del permiso de circulación y la entrada en vigor del seguro.

Que un coche en venta no tenga disponible estos documentos es francamente sospechoso.

Documentacion vehiculo

Manchas de óxido en la carrocería

No es habitual encontrar un coche en venta con manchas de óxido en la carrocería. Aun así su aparición en cualquier parte de la carrocería es un muy mal indicio. Hay que prestar especial atención al suelo de las partes interiores del vehículo, los marcos de las ventanillas y las uniones entre carrocería y el techo.

El óxido es indicador de que el coche es muy antiguo o de que ha circulado por zonas costeras. Los problemas relacionados con estas manchas pueden repararse con un coste más o menos razonable, pero serán pocos los que quieran comprar un coche de segunda mano para tener que invertir en repararlo.

El motor, el corazón del coche

Someter a examen el estado de un motor es complicado sin contar con las herramientas adecuadas. Algo que se puede comprobar a simple vista es el sonido que hace al estar arrancado. Otros factores son los humos que produce y las fugas de líquido. No olvides comprobar los kilómetros recorridos.

A la hora de probarlo, analiza los ruidos y la vibración que produce. Estos no deben ser demasiados, pues pueden acabar siendo señales de vicios ocultos.

Motor coche

Compra un coche de segunda mano con garantía

Comprar un coche con garantía mecánica siempre es más seguro. Cuanta mayor sea la duración de esta garantía y sus coberturas, mayor será la confianza que el vendedor tiene depositada en el coche. Por lo tanto, es menos probable que de problemas.

En lo referente a garantías para coches de segunda mano, no hay mejor servicio que el de GarantiPLUS. Sus garantías están ideadas para adaptarse a las características específicas de cada vehículo. Comprueba ya sus ventajas usando el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS, Autocasión y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.