Garantía para vehículo ocasión

¿Cómo garantizar que los km de tu coche de segunda mano son reales?

En GarantiPLUS queremos que nuestros clientes, ya sean profesionales o particulares, tengan total seguridad a la hora de comprar un coche de segunda mano. Por este motivo, hoy os vamos a dar unos cuantos consejos para detectar una estafa que por desgracia a día de hoy se sigue realizando.  

Son muchas la veces que uno escucha que le han vendido un vehículo de ocasión con muy pocos kilómetros para los años que tiene. Aunque es cierto que muchos vehículos al pertenecer a empresas o particulares, no suelen darles mucho uso y pueden presentar esta característica, es mejor prevenir que lamentar. Con estos sencillos pasos, podrás garantizar que esos kilómetros que te dicen son exactamente los que el coche tiene.

Solicita el “Informe del Vehículo” en la DGT

Uno de los primeros pasos para conocer el kilometraje real del coche usado que te vas a comprar es el conocido Informe del Vehículo. La Dirección General de Tráfico pone a nuestra disposición un informe donde podemos comprobar muchos aspectos del coche de segunda mano que nos interese. Podrás saber si el vehículo ha pasado correctamente  todas las ITV, los kilómetros registrados en la última inspección e incluso si el coche tiene alguna carga que no te ha comentado el vendedor. 

Solicitar el informe del vehículo en la DGT

Conseguir este informe no supone ningún gasto adicional así que lo mejor que puedes hacer es pedirlo siempre que vayas a comprar cualquier tipo de vehículo. Puedes hacerlo acudiendo presencialmente a la DGT o por Internet usando este enlace siempre y cuando estés en disposición del certificado digital. Además Ganvam Store también te permite recibir de forma directa el informe de los vehículos en la dirección de correo electrónico que facilites.

Comprueba el estado mecánico estético del coche de segunda mano

Cuando un vehículo antiguo asegura tener pocos kilómetros, su estado mecánico tiene que decir lo mismo. Sin ser todo un experto en mecánica puedes realizar ciertas comprobaciones que te harán sopesar si esos km son ciertos. Siéntate y pisa el embrague, si está flojo, malo, comprueba cómo entran las marchas, los frenos y sobre todo escucha si el ruido del motor es limpio. 

Comprobar el estado del interior de vehículo usado

Otra característica que habla mucho del uso de un coche de segunda mano, es la estética de su interior. Un vehículo con pocos kilómetros se ha conducido poco, por lo tanto el desgaste de su interior tiene que decir lo mismo. Fíjate en si los pedales, la palanca de cambio o el volante tiene sus dibujos y/o formas más gastadas de lo que deberían.

Una revisión mecánica, garantía de éxito   

Si después de los pasos antes mencionados, no estas seguro de si el coche tiene los kilómetros que dice pero aun así sigues interesado, el taller es tu mejor solución. Aunque esto suponga un gasto adicional a la compra del vehículo, es la mejor garantía de asegurarte de que el vendedor te está diciendo la verdad. Además, si el vendedor desde el inicio se niega a ello aunque tu corras con los gastos, ya sabes que ahí no hay trigo limpio y te ahorras el importe y los disgustos. 

En caso de que el vendedor acepte que lleves el coche a un taller mecánico, en este podrán asegurarte de varias formas tus sospechas. Primero te podrán decir exactamente cómo está la mecánica del vehículo y si eso les hace sospechar que pueden haber alterado los kilómetros. Segundo, hoy en día es muy fácil conocer exactamente tanto si alguien ha manipulado la electrónica del coche como el kilometraje real del este. Todo ello tan fácil como una simple conexión por ordenador al puerto OBD del vehículo. 

Revisar vehículo de ocasión en el taller

Una vez ya tengas la seguridad de si el vehículo está en las condiciones óptimas acorde a su uso, te recomendamos que o bien te asegures de que venga protegido con una garantía mecánica si es de uso propio, o contrates una si lo vas a usar como compraventa. En GarantiPLUS disponemos de los programas más seguros de garantía mecánica para todo tipo de vehículos

Para recibir más información sobre nuestras garantías para coches de segunda mano usa el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: Motorpasion, Unsplash y Pexels. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario