Garantia coche segunda mano

¿Cómo se elige que ciudades españolas ponen nombre a los coches Seat?

El pasado 12 de octubre se celebró el día de la hispanidad. En GarantiPLUS queremos aprovechar la ocasión para hablar de una marca que ha traído muchas alegrías a España: Seat. Más concretamente queremos esclarecer cómo eligen que ciudades españolas poner en los coches de la marca.

¿Os gustaría ver el nombre de vuestra ciudad/pueblo en uno de los coches? Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.

Requisitos para ser “una ciudad Seat”

Una de las primeras características que desde la marca buscan en el nombre de una ciudad es que represente los valores y características del vehículo en cuestión. El Seat Ibiza cuenta con un representativo diseño alegre y festivo que encaja perfectamente con el espíritu de la ciudad. Por su parte, el Seat Tarraco materializa el aire fuerte y potente de la ciudad. Además, como curiosidad, este fue el primer nombre elegido por votación popular a través de una campaña.

Garantizar coche

Otro es que el nombre de la ciudad no pueda adquirir connotaciones negativas al exportarlo a nivel internacional. El caso más representativo es el de “Málaga” que en griego se asemeja demasiado a “malaka”, palabra con una connotación tan negativa que no nos vemos capaces de escribirla.

Un último requisito utilizado por la marca española es que el nombre no este registrado previamente. Si esto ocurriera, el fabricante de coches legalmente no podría usarlo sin tener que negociar con el propietario. Como dato extra entre los nombres que la marca ya ha registrado, pero aún no ha usado, se encuentran: Seat Mallorca, Seat Aran, Seat Vigo, Seat Formentera o Seat Barna.

Nombres marca de la casa

El primer coche de la marca en ser bautizado con el nombre de una ciudad española fue el Ronda en 1982. El éxito de este modelo se ha repetido con los siguientes que han ido tomando nombres de ciudades, accidentes geográficos o monumentos españoles.

GarantiPLUS

Los casos de mas conocidos son el Ibiza y el León que aún a día de hoy son los de mayor éxito de la marca, pero también podemos ver en la actualidad el Altea, Alhambra, etc.

Fuentes: GarantiPLUS, Freepik, y Pixabay. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario