Normas de circulación

Las normas de circulación más estrambóticas del mundo

Recorrer el mundo es un placer. Conocer nuevas culturas, manjares, personas… Sin embargo, a la hora de conducir puedes llevarte más de una sorpresa. Cada país tiene sus propias normas de circulación a cada cual más rara.

Para que no te pillen de sorpresa, en este artículo del blog de GarantiPLUS, te comentamos las normas de circulación más estrambóticas del mundo.

Orinar en el arcén sí, pero con condiciones

¿A quien no le ha pasado el ir conduciendo por carretera y que te entren muchas ganas de ir al aseo? En España parar el coche para miccionar en la carretera está prohibido. En Inglaterra sí que se puede hacer “aguas menores” en el arcén. Aunque esto no es tan sencillo como hacerlo y ya está.

Alemania

Para que no te multen por orinar en el arcén, debes tener la mano derecha apoyada en el vehículo y hacerlo lo más cerca posible de las ruedas traseras. No sabemos cual es el origen de esta norma, pero tampoco estamos convencidos de hasta que punto queremos descubrirlo.

Alemania y el exhibicionismo al volante

Alemania tiene una de esas normas al volante que no nos gustaría ver en España. Los alemanes pueden conducir sus coches desnudos y/o descalzos. Conducir de esta forma no está sometido a ninguna penalización.

En cambio, el ir “ligero de ropa” al volante si está penalizado por las compañías aseguradoras. Sufrir un accidente al ir sin ropa y/o descalzo pueden hacer que pierdan ciertas coberturas.

Los camellos y la prioridad en carretera

En España las prioridades en carretera están claras, pero ten cuidado cuando vayas a Qatar. Si vas conduciendo por carreteras qataries y te encuentras un camello no olvides que estos animales siempre tienen prioridad.

Camellos en la carretera

Aunque hemos estado buscando información al respecto, no podemos asegurar que esta ley se aplique también a dromedarios así que contar jorobas puede que te salve de una buena multa.

La que no es para nada estrambótico es vender tus coches con garantía mecánica. Ya seas particular o profesional contar un seguro frente averías mecánicas fortuitas te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

No esperes más y usa el siguiente formulario de contacto para contratar tu garantía mecánica.

Fuentes: GarantiPLUS, ABC, Unsplash y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario