Coche de segunda mano joven

Los vehículos de ocasión jóvenes aumentan su demanda

La actitud en la compra de vehículos de ocasión y nuevos está experimentando notables cambios en los últimos años. Las estadísticas, hablan de una clara preferencia de los consumidores por coches de segunda mano, km0 y seminuevos. Entre ellos, los vehículos de ocasión jóvenes aumentan su demanda exponencialmente. 

Durante la última edición del Seminario del VO de la Distribución Oficial, organizado por Faconauto, el portal online de Coches.net sacó a relucir su ultimo estudio sobre la actitud de compra. En este, destacan un dato tan relevante como el crecimiento de un 10% respecto al año anterior en la preferencia de comprar un vehículo de ocasión joven. Por que si el año pasado era un 50% de los consumidores potenciales los que preferían un VO de menos de 5 años antes que un VN, este año la cifra aumenta hasta un 60%. 

Motivos a favor de los coches usados

El estudio de Coches.Net se realizó en septiembre y con una muestra de 3.000 personas. El principal motivo por los que los componentes de dicha muestra prefieren un VO joven antes que un VN se basa en el ahorro de dinero. Otro factor, es el poder adquirir un coche de alta gama por menor precio, este motivo, es determinante a la hora de decantarse por un vehículo de ocasión joven para el 40% de los encuestados. 

La mayoría de las transacciones de vehículos usado en el país, se realizan con coches de una antigüedad media superior a los diez años. Sin embargo, el estudio demuestra que la tendencia de la oferta está disminuyendo cada vez más. En el año 2018 la media de la oferta era de 7,8 años, mientras que en 2019 se ha disminuido hasta 6,3 años. Estos datos están directamente relacionados con la demanda de vehículos de ocasión, que también se ha visto reducida este año de 8 a 7,3 años.   

Garantizar vehículos de ocasión 

Otro de los motivos por los que en la actualidad, los vehículos de ocasión están experimentando un aumento en las ventas, se debe a los seguros de garantía mecánica que protegen a estos sobre daños fortuitos o vicios ocultos. Los distinto canales buscados por los consumidores para la adquisición de un vehículo de ocasión son: Concesionario oficial 42%, compra-venta 34% y particulares 18%. Todos y cada uno de estos, tienen la obligación de ofrecer desde 6 meses hasta 2 años de garantía dependiendo del canal. 

Hoy en día, existe una mayor concienciación sobre la obligación legal de los propietarios de coches de segunda mano, a la hora responsabilizarse sobre cierto tipo de averías. En GarantiPLUS ponemos a disposición de todos nuestros cliente, las mejores garantias mecanicas del mercado para particular y profesional de la compraventa de vehículos de ocasión. 

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de garantía mecánica, solo tienes que usar el siguiente botón y uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Fuentes: GarantiPLUS, Postventa y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.