compraventa moto online

3 trucos para vender tu moto de segunda mano en internet

Resulta común tener que recurrir a internet para vender una motocicleta que se nos ha quedado desfasada. Puede ser porque ya no la necesitemos, hayamos conseguido una mejor o cualquier otro motivo.

Al plantear la venta de la moto de segunda mano nos encontramos con varías decisiones que pueden llevarnos a tener el anuncio de venta publicado durante semanas sin conseguir una mísera llamada. Para hacer más fácil la vida de aquellos interesados en vender su moto por internet compartimos el siguiente artículo con 3 trucos infalibles.

Planifica la venta y materialízala en un anuncio atractivo

Nadie conoce tu vehículo mejor que tú. Por eso eres la persona indicada para planificar su venta, lo único que te hace falta es una pequeña guía. Para ello piensa en cuáles son los puntos fuertes de tu moto y cuáles los débiles. También te recomendamos visitar webs de compraventa de motos para comprobar que argumentos usan otros vendedores, qué precios piden y cómo realizan las fotografías. Esto te dará una idea de la estrategia a seguir.

anuncio moto online

Una vez que hayas cumplido con lo anterior redacta el anuncio. Empieza con la información esencial sobre la moto: marca, kilometraje, antigüedad…etc. Continua con aquellos puntos a destacar. Por ejemplo, menciona algún elemento que se conserve especialmente bien o alguna modificación que le hayas hecho tú. Acaba con datos que complementen la información anterior.

Redactar previamente el anuncio te ayudará a enfrentarte a los pros y contras de tu moto. De esta forma te has obligado a darles una estructura y prioridad. A través de este mapa mental te serán más sencillos los siguientes pasos.

Fotos para vender tu moto en Internet, calidad antes que cantidad

Aunque puedas pensar lo contrario, publicar más fotos sobre tu motocicleta no ayudará a venderla más rápido. Lo que lo hará es publicar las fotos adecuadas realizadas correctamente. Ahora que ya tienes redactado el anuncio sabes en qué debes fijarte.

Son indispensables una foto por cada lateral, trasera y delantera. Son las que aportarán la imagen esencial del estado del vehículo. En el caso de haber destacado algún rasgo físico, será necesario fotografiarlo. Si estás pensando en publicar imágenes de más, cuestiónate sobre qué aportan realmente y si es indispensables.

La calidad de la foto es tan importante como el estado de la moto. Asegúrate de que este correctamente iluminada. Por la mañana deberías encontrar la iluminación ideal. Además, ayuda mucho enseñar el vehículo en su hábitat natural, es decir, el asfalto.

La indudable importancia del precio de la motocicleta

No tiene sentido dudar de la importancia que tiene para los compradores el precio de la motocicleta. Un precio mal planeado puede llevarte a ni siquiera aparecer en las búsquedas, pues muchas plataformas permiten filtrar por coste.

como vender moto

El mejor consejo ya lo hemos dado. Investiga anuncios publicados por otros vendedores que ofrecen vehículos similares para hacerte una idea aproximada de cómo está el mercado. También debes valorar las prestaciones que ofrece tu vehículo para interpretar si vale la pena una rebaja o una subida del precio.

Desde el Blog de GarantiPLUS nos vamos a permitir darte el consejo de “inflar” un poco el precio. De esta forma tendrás más capacidad para manejar el más que seguro regateo al que tendrás que enfrentarte. En el caso de que dicho regateo no aparezca, tendrás un cliente satisfecho y unos euros de más en el bolsillo.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.