refrescar vehiculo

Los mejores trucos para refrescar tu vehículo sin aire acondicionado

Este año el verano no se ha hecho esperar y las temperaturas no hacen más que subir. El calor sofocante puede convertirse en un auténtico peligro al volante. Crea fatiga en el conductor, es una fuente de distracciones e incómoda a la hora de conducir.

Desde GarantiPLUS queremos poner nuestro granito de arena para hacer más cómoda la vida de los conductores y por eso traemos los mejores trucos para refrescar tu vehículo sin usar el aire acondicionado.

Procura aparcar en la sombra

Puede que este sea de los más comunes, pero también de los más ignorados. Procura aparcar el coche en un lugar donde no vaya a darle el sol. El interior de un vehículo tiene las condiciones perfectas para concentrar calor para crear un microclima. Cuanto menos sol reciba, más habitable será este microclima y más fácil será refrescarlo en el momento de entrar.

aparcar coche sombra

Muchas veces será imposible aparcar a la sombra. Para estas situaciones recomendamos tener un parasol a mano. Este utensilio no va a sustituir una buena sombra, pero mitigará el calor que puedas sufrir al volver a entrar al coche.

Utiliza fundas y cubrevolantes para refrescar tu coche

La utilización de cubrevolantes y fundas para los asientos te servirá para que el vehículo retenga menos el calor. Lo común es que tanto volantes como asientos estén hechos de materiales que retienen el calor. De ahí que quemen tanto cuando entramos en el coche en los días soleados. Compra fundas y cubrevolantes hechos con materiales que no retengan el calor y, por lo tanto, ayuden a refrescar el interior del auto.

La utilización de estos elementos tiene también un importante valor de seguridad vial. Si al conducir el volante quema, al conductor le será más incómodo reaccionar con tiempo a los estímulos de la carretera. Igual ocurre con unos asientos demasiado calientes.

Los lavados frecuentes evitarán que tengas que encender el aire acondicionado

Lavar tu coche frecuentemente permitirá tenerlo fresco y agradable. Al lavar el vehículo te recomendamos evitar las horas de más calor para que la humedad no se evapore demasiado rápido. La mejor parte es que puedes aprovechar estos lavados para refrescarte tú mismo.

Fuentes: GarantiPLUS, Autolavados Entenza y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.