informacion compraventa coches

¿Sabías que al vender un coche debes dar una copia del contrato de garantía?

Los vendedores de vehículos no están exentos de malos hábitos. Uno que nos ha llamado la atención durante los últimos meses es el no entregar una copia del contrato de garantía comercial al vender un coche. Este hecho, que puede parecer un olvido anecdótico, puede acarrear una severa crisis de reputación para el negocio.

En el “¿Sabías que…?” de esta semana profundizamos en esta obligación.

Los motivos por los que debes entregar una copia del contrato de garantía comercial

Antes de nada, hay que destacar que no es necesario especificar las condiciones de la garantía legal, pues al ser obligatoria no se considera necesario. Sin embargo, con la garantía comercial, al ser optativa, sí es necesario entregar una copia de la póliza. Esto se debe a que el nuevo propietario tiene derecho a conocer las condiciones de los servicios de los que es beneficiario.

vender coche

Otro motivo para entregarlo es reputacional. Las garantías comerciales son un valor añadido a la venta del vehículo y no hay que ocultarlas. Es más, habría que promocionarlo. ¿Qué sentido tiene dar una garantía comercial si después no se va a comunicar o incluso se oculta? Entregar la copia del contrato ayuda al vendedor a da valor a la venta.

Al no entregar ningún documento respecto a la garantía contratada se puede producir una crisis reputacional. El cliente al no tener la información completa puede creer tener derecho a ciertos servicios a los que en realidad no tiene acceso. Sin embargo, si se le explica desde un primer momento qué averías están cubiertas y cuáles no, estos malos entendidos no deberían tener lugar.

Si compras o vendes vehículos consulta en el siguiente enlace todos los servicios de garantía mecánica de GarantiPLUS. Garantiza tus vehículos con la garantía de referencia internacional.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.