comunicación averia garantiplus

Reparar el vehículo sin permiso anula la garantía mecánica

La garantía mecánica representa grandes beneficios para el propietario de un vehículo de segunda mano. Saber que, en el caso de sufrir una avería, una empresa garante se hará cargo de abonar la reparación transmite una gran tranquilidad. Sin embargo, para el buen uso de este servicio es indispensable cumplir una serie de requisitos.

En el que nos vamos a centrar en este artículo hace referencia a la reparación del vehículo sin permiso de la empresa de garantías.

¿Se puede reparar el vehículo sin avisar a la garantía mecánica?

El motivo por el que no se puede reparar un coche garantizado sin permiso de la empresa garante es la necesidad de demostrar el origen de la avería. La empresa garante cubre las averías definidas previamente en la póliza. Esto implica que antes de abonar la reparación hay que comprobar que la avería entra en garantía.

reparacion coche garantizado

En el momento en el que el vehículo se abre para su reparación, es imposible determinar origen y alcance de la avería. Por lo tanto, no se puede demostrar si los daños entran dentro de las condiciones de la póliza y la garantía del coche queda anulada.

GarantiPLUS, optimizando la reparación de coches garantizados

Desde GarantiPLUS sometemos todos nuestros procesos a una optimización periódica para asegurar su eficacia. Esta optimización también afecta a la comunicación y reparación de vehículos garantizados.

Debido a ello en GarantiPLUS contamos con libre elección de taller. El beneficiario de una garantía puede llevar a reparar el coche al taller que considere. Además, se han aligerado los trámites para la comunicación de una avería, la gestión de la incidencia y la reparación del automóvil. Todo con el objetivo de hacer lo más cómodo posible la experiencia para el propietario del coche.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.