DGT

Trámites para tu vehículo que se pueden hacer desde casa

La crisis sanitaria provocada por el Coronavirus ha llevado al Gobierno de España a declarar el Estado de Alarma. Esto implica una serie de restricciones sobre la libre circulación de personas que han obligado a miles de españoles a quedarse en casa.

Este es un acto de responsabilidad para con la sociedad. Quedarse en casa nos permitirá superar lo antes posible una situación nunca antes vista. Para hacer más llevadera la espera y ayudarte en lo relacionado con tu vehículo, Acierto.com nos ha facilitado una serie de trámites para tu vehículo que se pueden hacer desde casa.

Conseguir información sobre el automóvil

Para aquellos que estén pensando en comprar o vender un coche, en la Sede Electrónica de la DGT encontrarán información e impresos imprescindibles para realizar la transacción. Entre los datos que se pueden conseguir destacan: si tiene los impuestos locales y la ITV al día, su distintivo ambiental y el estado en el que se encuentra.

vehiculo internet

En cuanto a la documentación, la versión digital de la DGT pone a nuestra disposición: el impreso general, el de cambio de titularidad, notificación de venta y comunicación del conductor habitual.

Cambiar la titularidad del vehículo

Otra gestión que puedes hacer online es cambiar la titularidad del vehículo a través del registro electrónico del punto de acceso general de la Administración. La solicitud debe realizarla el comprador del coche o la moto. Necesitarás el impreso de solicitud de transferencia y el justificante de pago de la tasa correspondiente.

En este site, también, encontramos otros servicios relativos a las altas, bajas y rehabilitación de vehículos, cambio de domicilio y matriculaciones.

Matriculación telemática

La matriculación es un documento fundamental para poder circular con el vehículo en vías públicas. En la DGT hallarás el impreso oficial. El dueño del vehículo deberá acreditar su identidad, aportar la tarjeta de la ITV y el justificante del pago de las tasas correspondientes.

Sede digital DGT

Cuando termines estos trámites, se te entregarán el número de matrícula y su permiso de circulación. Con esta documentación ya se pueden obtener las placas correspondientes.

Fuentes: GarantiPLUS, Acierto.com y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.