informacion compraventa coches

¿Sabías que al cerrar tu empresa sigues siendo responsable de las garantías vigentes?

Debido a la declaración del Estado de Alarma provocada por la crisis del Coronavirus, los concesionarios y empresas de compraventa de coches de segunda mano deben permanecer cerrados. Esta es una medida necesaria para controlar la propagación del virus.

En GarantiPLUS estamos comprometidos con ayudar a los profesionales a reducir el impacto económico que esta crisis puede provocar en sus negocios. Es por esto que en el “¿Sabías que…” de esta semana vamos a hablar sobre las garantías mecánicas que siguen vigentes, aunque hayas cerrado tu empresa.

La garantía legal es una obligación ineludible

Un aspecto fundamental para entender los motivos para que la garantía de los coches vendidos no desaparezca al cerrar el negocio es que la garantía legal es una obligación ineludible. La garantía ofrecida a los clientes debe activarse frente a averías eléctricas, electrónicas o mecánicas fortuitas o vicios ocultos durante toda la duración de la misma.

contratar garantia coche

Esta es una medida marcada por la ley con el objetivo de proteger a los compradores frente a posibles fraudes. El vendedor no debe interpretar esta imposición como un obstáculo, sino como una oportunidad para generar valor añadido en los coches y motos que comercializa.

GarantiPLUS, el aliado de los vendedores de coches

Una opción para aligerar la carga de las garantías legales es la de contratar empresas externas que se responsabilicen de ellas. Entre todas estas empresas destaca GarantiPLUS debido a la excelente calidad de su servicio. 

Los vendedores profesionales que trabajen en concesionarios y empresas de compraventa pueden contratar sus garantías mecánicas para facilitar los procesos relacionados con la postventa y, de esta forma, hacer más fácil su trabajo.

No dude en utilizar el siguiente formulario de contacto para contratar los seguros de garantía mecánica de GarantiPLUS.

Fuentes: GarantiPLUS y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.