cambio titularidad coche

Podrás realizar trámites de la compraventa de coches en Correos

Correos hace tiempo que dejó de ser solo un lugar para enviar y recibir cartas. Sus servicios se han ido diversificando con el paso de los años. De esta forma, llegamos a que a día de hoy se pueden realizar trámites relacionados con la compraventa de coches de segunda mano desde sus oficinas. Nos referimos a aspectos como cambiar la titularidad del vehículo, el pago de tasas y demás.

Por el momento este tipo de servicios está disponible únicamente en algunas oficinas de Cataluña, Madrid, La Rioja, Comunidad Valenciana, País Vasco y Murcia. La proyección de esta estrategia incluye que a largo plazo se pueda realizar en cualquier establecimiento de Correos.

Correos, simplificando la compraventa de coches usados

El principal beneficio de esta noticia es que los usuarios no tendrán por qué desplazarse hasta la Dirección General de Tráfico para realizar trámites relacionados con la venta de vehículos de ocasión. Desde las oficinas de Correos podrá realizarlo igualmente.

tramites venta vehiculo

Entre estos trámites; los más destacados son los cambios de titularidad, indispensables para la venta de un automóvil. La notificación de la venta a Tráfico, no obligatorio, aunque muy recomendable. Otro proceso que se simplifica con esta noticia es el pago de tasas.

También cabe recordar que la propia DGT dispone de una plataforma online para realizar estos trámites propios de la compraventa de coches de segunda mano digitalmente. Desde su plataforma digital existe la posibilidad de notificar la venta de un auto, el pago de tasas y hasta el cambio de titularidad.

Desde GarantIPLUS estamos a favor de todos los avances que ayuden a la compraventa de vehículos usados siempre que se haga de forma eficaz y segura. Estamos convencidos de que la posibilidad de realizar procesos burocráticos en Correos facilitará la vida tanto a vendedores como a nuevos propietarios.

Fuentes: GarantiPLUS, El Economista y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.