perfil propietario moto

Este es el nuevo perfil del propietario de motos según Coches.net

Las motos no son solo uno de los vehículos más populares en España. Además, son las que mejor han aguantado los envites de la crisis de los microchips y el incremento de los precios. Debido a su relevancia para la automoción, Coches.net ha publicado un estudio sobre los cambios que ha sufrido el perfil de los motoristas durante el pasado año.

El estudio de Coches.net sobre el perfil del usuario de motos

A partir de los datos facilitados por Coches.net, una de las principales plataformas de compraventa de vehículos de segunda mano, podemos observar como el perfil de los motoristas ha envejecido. La edad media del comprador de motocicletas aumenta 2 años hasta marcar los 36. En lo referente al sexo, aunque sigue muy parejo, la mayoría de motoristas son mujeres con un 56% del total.

garantizar moto usada

En cuanto a modelos, las scooters destacan como la opción preferida para el 51% de los encuestados. En una alejada segunda posición se encuentran las grandes motos de largas distancias siendo la preferidas del 34% de los encuestados.

Centrándonos en el propio proceso de compra de una moto, se observa que se está volviendo un proceso más meditado. El usuario también se ha vuelto más exigente a la hora de recabar información antes de formalizar la transacción. Tal es el punto que el plazo medio para la compra es de 80 días. Cabe destacar que en el caso de las scooters este tiempo se reduce hasta los 56 días.

Otro aspecto que resulta relevante es la búsqueda de información previa a la compra. El 37% de los usuarios se centran en probar el vehículo directamente, el 36% en los consejos de las amistades y el 34% recaba los datos en webs especializadas. También se nota una predisposición mayor a adquirir motos nuevas. 8 de cada 10 personas encuestadas prefiere las nuevas a las motocicletas de segunda mano.

Fuentes: GarantiPLUS, Coches.net y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.