garantías mecánicas

Motivos para tener un coche eléctrico en la actualidad

El coche eléctrico es una de las tendencias dentro de la movilidad sostenible más claras. Son muchos los esfuerzos que están dedicando desde las Instituciones y las grandes empresas para potenciar este medio de transporte. Esto se debe a que su capacidad para respetar el medio ambiente le permite ser una clara apuesta de futuro.

Sin embargo, a muchos interesados en los vehículos eléctricos les ha surgido la misma duda. ¿Vale la pena en la actualidad tener un coche propulsado por electricidad? Desde GarantiPLUS te vamos a dar las razones por las que creemos que ahora es buen momento para apuntarte a esta tendencia, pero al acabar eres tú quien debe valorar si realmente te vale la pena.

Los motores eléctricos te ahorrarán dinero

Los vehículos eléctricos cuentan con ciertos privilegios. El primero es que implican un descuento en el impuesto de matriculación en función a las emisiones del coche. Un automóvil eléctrico con cero emisiones verá el coste de este impuesto reducido a cero. Estos descuentos también llegan al impuesto de circulación que puede reducirse hasta el 75%.

coche electricidad

Otro ahorro es el del aparcamiento. En cada ayuntamiento tienen su propia normativa pero, por norma general, ahorrarás mucho en parking gracias a que tu coche está propulsado por electricidad. En algunas ciudades el aparcamiento te puede salir totalmente gratis.

La movilidad del coche eléctrico no para de mejorar

Aunque todavía es recomendable comprobar los puntos de carga para coches eléctricos. Es incuestionable que este número es más que considerable. Según Eurelectric, Europa contaba en 2018 con 160.000 puntos de carga. Las estimaciones afirman que este número aumentará hasta los 3.36 millones en 2030.

Otro factor que no deja de crecer es la autonomía de este tipo de vehículos. Hoy en día es fácil encontrar un coche eléctrico capaz de llegar a los 400 kilómetros de distancia de recorrido.

Apostar por proteger el medio ambiente siempre es buena opción

Otro hecho es que la situación medionambiental en el mundo hace necesario que se tomen medidas para protegerlo. Entre estas medidas se encuentra la implementación de la movilidad sostenible. Como ya hemos dicho al principio, uno de los más claros exponentes de estos medios de transporte son los coches eléctricos.

garantia coche

Un vehículo propulsado por electricidad te aporta la seguridad de estar ayudando a tener un planeta sostenible sin renunciar a las ventajas de la movilidad individual. La auténtica opción de futuro.

Contrata garantías mecánicas para coche eléctrico

Si te dedicas a la venta de coches eléctricos, te conviene analizar las ventajas de contratar una garantía mecánica. En GarantiPLUS contamos con paquetes de servicios que se adaptan a las características propias de los vehículos propulsados por electricidad.

No dudes en usar el siguiente formulario de contacto para que un asesor personalizado se ponga en contacto contigo.

Fuentes: GarantiPLUS, Eurelectric y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.