informacion compraventa coches

¿Sabías que condiciones tiene la garantía mecánica para extranjeros?

Una duda común entre los concesionarios y empresas de compraventa surge al ofrecer una garantía mecánica a extranjeros. ¿Qué condiciones debe tener la garantía de un coche cuyo propietario reside fuera de España?

Sigue leyendo el “¿Sabías que…?” de esta semana para descubrir la respuesta.

La garantía de un coche que va a circular por el extranjero

La garantía mecánica que se ofrece a una persona de fuera del país debe tener las mismas condiciones que la de un comprador nacional. Así pues, las coberturas y duración no cambian. También resulta indiferente si el vehículo va a circular por España o por el extranjero, las características de la garantía legal permanecen intactas.

garantia vo

Estas condiciones que deben mantenerse son las siguientes. Ofrecer dos años de garantía mecánica, aunque este tiempo puede reducirse hasta el año siempre que el comprador se muestre conforme. La garantía se activará en caso de avería fortuita en alguno de los elementos mecánicos, eléctricos o electrónicos del vehículo.

Un detalle que hay que tener en cuenta es que se mantienen todas las obligaciones propias de las garantías para coches. De esta forma el garante debe afrontar los gastos de envío, mano de obra y materiales a pesar de que el vehículo se encuentre fuera del país.

Los programas más seguros de garantía mecánica con GarantiPLUS

GarantiPLUS ha conseguido a través de sus más de 6 años de historia convertirse en la referencia dentro de la comercialización de garantías mecánicas para todo tipo de vehículos. Tal es así que sus servicios son considerados a nivel internacional como los programas más seguros de garantía mecánica.

compraventa vehiculo

Son miles de profesionales de la compraventa de vehículos los que cada día confían las garantías de sus coches, motos, autocaravanas …etc a la compañía. Tal es la reputación de GarantiPLUS que actualmente experimenta una importante expansión internacional por México, Chile y Colombia.

Si eres un profesional que trabaja en una empresa de compraventa de vehículos o en un concesionario utiliza el siguiente formulario de contacto para recibir más información sobre las garantías para vehículos de GarantiPLUS. A la mayor brevedad posible un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.