obligacion mascarilla

Lo que debes saber sobre llevar mascarilla en el coche o la moto

Hoy en día solo hay una cosa clara respecto a la obligación de llevar mascarilla: las normas cambian continuamente. Al principio no eran necesarias, luego fueron recomendadas, después obligatorias pero solo si no se podía mantener la distancia de seguridad, ahora hay que llevarlas siempre según la comunidad. No nos extraña que cualquiera pueda confundirse.

Para que tengas las ideas claras, al menos hasta el próximo cambio de criterio, pasamos a detallar la obligación de llevar mascarilla al conducir coches o motos.

La mascarilla en los diferentes medios de transporte

Si vamos en el coche solos o acompañados por personas con las que convivamos no es obligatorio llevar mascarilla. Sin embargo, si el coche lo compartimos con personas con las que no convivamos; todos los pasajeros deben llevar puesta la mascarilla.

garantia moto

El uso de la mascarilla al conducir motos depende directamente del tipo de casco que usemos. Si el motorista lleva un casco abierto, la mascarilla es de uso recomendado. Si el casco es completo no tiene la obligación de llevar mascarilla. Por otra parte, si lleva pasajeros con los que no conviva, ambos deberán llevar la mascarilla.

En el transporte público las normas están claras. Siempre es obligatorio llevar mascarilla en autobuses, metros, tranvías y en el resto de vehículos de uso público. Esta obligación es independiente al número de pasajeros, al horario y cualquier otro factor.

Al movernos en bicicleta la obligación de llevar mascarilla depende de nuestra intención. Si la usamos para uso deportivo no es obligatoria. Este mismo criterio sirve para medios de transporte no motorizados como patines, monopatines y demás.

GarantiPLUS frente a la pandemia del COVID-19

Desde GarantiPLUS mostramos un profundo interés por mantener las medidas que hacen la vida más sana y fácil en los duros tiempos que estamos pasando. Medidas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas resultan fundamentales. Nuestra recomendación siempre será que hagas caso de las obligaciones marcadas por las autoridades pertinentes.

conducir vehículos usados

Con el objetivo de adaptarnos a esta nueva realidad, desde la compañía hemos adaptado medidas para seguir ofreciendo el mismo excelente servicio a nuestros clientes. De esta forma, continuamos acercando los beneficios de las garantías mecánicas a los particulares y profesionales de España.

Si quieres recibir información al respecto o proceder a la contratación de una garantía mecánica para vehículos utiliza el siguiente formulario de contacto. Un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo para que, entre los dos, encontréis el servicio que mejor se adapta a tus necesidades y a las características de tu coche o moto.

Fuentes: GarantiPLUS, Unsplash y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.