garantizar VO

¿Tienen garantía mecánica los coches de segunda mano?

Cualquier persona da por hecho que un vehículo nuevo ya viene con garantía mecánica. Es más, lo consideramos como un derecho innato del comprador. Todo comprador tiene el derecho de saber que el producto que está comprando es de calidad. Sin embargo, esta percepción no se extiende a los coches de segunda mano.

Al ser un coche que ya ha sido usado o, incluso, comprado a un particular nos surgen las dudas sobre si debería tener garantía mecánica o quién debería hacerse cargo de ella: el comprador o el vendedor. En el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS, vamos a aclarar que los coches de segunda mano SÍ tienen garantía.

Garantía al comprar un vehículo usado

A la hora de comprar un vehículo usado existen dos alternativas. Puede que se lo compremos a un profesional que trabaja en una empresa de compraventa o que se lo compremos a un particular. En ambos casos la ley obliga al vendedor a ofrecer garantía mecánica. A continuación pasamos a describir las diferencias entre ambas.

coche segunda mano

La garantía en la compraventa entre particulares debe tener por ley una duración de 6 meses. Esta se activaría en el caso de un vicio oculto previo a la entrega del vehículo usado. En el caso de haberle comprado el coche a un profesional la duración de la garantía marcada por la ley pasa a ser de mínimo 1 año. En este supuesto, la garantía mecánica se activaría tanto en casos de vicios ocultos como en averías fortuitas en los componentes mecánicos, eléctricos o electrónicos descritos en la póliza.

La garantía comercial, un plus de seguridad

Más allá de la garantía que la ley obligue a los vendedores de coches a ofrecer, existe la garantía comercial. Esta garantía es optativa y se utiliza para complementar en duración y/o coberturas a la garantía legal.

Los vendedores de vehículos acuden a la garantía comercial para presentar un valor añadido que los haga destacar frente a la competencia. Un coche con garantía siempre será más fácil de vender que uno sin ella. Por otra parte, son muchos propietarios de vehículos los que deciden contratar por su cuenta una garantía mecánica comercial para sentirse más seguros con su medio de transporte.

Contrata tu garantía mecánica con la empresa de referencia

La empresa con los programas más seguros de garantía mecánica es GarantiPLUS. A lo largo de sus más de 6 años de experiencia, GarantiPLUS se ha convertido en todo un referente en la comercialización de servicios de garantía tanto para particulares como para profesionales.

garantiplus

Muestra de ello es la importante expansión internacional que la empresa experimenta en la actualidad. Así pues, GarantiPLUS cuenta con presencia en México, Colombia y Chile. A estas ubicaciones hay que añadirle su sede española en Madrid.

Tanto si te dedicas a la compraventa de coches de segunda mano como si eres el propietario de un vehículo te invitamos a contratar tu garantía mecánica con GarantiPLUS usando el siguiente formulario de contacto. En el menor tiempo posible un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.