garantizar vehiculo

¿Cómo preparar tu vehículo para viajar estas vacaciones?

Siendo francos hay que admitir que este verano está siendo completamente atípico. La pandemia que asola actualmente el mundo nos ha llevado a cambiar nuestros hábitos de vida. Entre ellos se encuentran las vacaciones. Debido a la situación sanitaria que vivimos, muchas personas van a optar por el turismo nacional en detrimento de escapadas fuera del país.

Esto provoca un auge de los movimientos por carretera. Los pronósticos indican que los traslados por carretera durante los meses de verano van a ser extremadamente concurridos. Desde GarantiPLUS queremos compartir con vosotros una serie de recomendaciones para preparar tu vehículo antes de los viajes vacacionales.

Puesta a punto del coche

Antes de salir de viaje presta especial atención a los elementos de seguridad del coche. Lleva siempre contigo los triángulos y el chaleco reflectante por si ocurriera cualquier imprevisto. Otro hábito que te ahorrará muchos disgustos es tener a mano toda la documentación del vehículo incluyendo la ITV, el permiso de circulación y demás.

garantia mecanica

Un punto especialmente relevante para padres son los sistemas de retención de los niños. Revisa que se encuentren en condiciones óptimas y que el anclaje es seguro. Si es la primera vez que instalas una de estas retenciones en tu coche, sigue paso a paso las indicaciones del fabricante.

Pasando a la mecánica del vehículo, comprueba la presión de los neumáticos en frio y el estado del dibujado. No olvides que las ruedas de los coches pueden llegar a desgastarse hasta un 15% más durante los meses veraniegos. Otro elemento que conviene repasar correctamente son los líquidos. Revisar los niveles de aceite, combustible, limpiaparabrisas y líquido anticongelante ayudará a prevenir averías.

Tampoco podemos olvidarnos de las luces. Si percibes problemas en cualquier luz consulta el manual del vehículo para cambiarlas o acude directamente a tu taller mecánico de confianza. También te recomendamos que limpies el aire acondicionado antes de emprender la marcha.

Preparación del conductor para el viaje

El vehículo no es lo único que debe prepararse adecuadamente para el viaje. El conductor también debe encontrarse en condiciones óptimas. De nada sirve tener el coche impoluto, si al volante va a estar un conductor cansado, enfermo o incómodo.

mantenimiento coche

Lo primero que hay que hacer es estudiar la ruta. Esto es esencial sobre todo en viajes que no se han hecho antes. Para ello es necesario tener en cuenta por donde se va a ir y las características de la carretera. Si se va a pasar por montañas, posibilidades de encontrarse con tráfico, pronosticos meteorológicos y demás factores.

Los descansos es otro de esos hábitos necesario para conducir en plenas facultades. Lo recomendado es descansar un cuarto de hora por cada dos horas de conducción. Esto te despejará la mente y aumentará tu atención a la carretera.

Desde GarantiPLUS esperamos que estas recomendaciones sobre preparar tu vehículo para los viajes durante las vacaciones te sean de ayuda. Recuerda que en la carretera la precaución y la seguridad deben ser siempre una prioridad.

Fuentes: GarantiPLUS, Acierto.com y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.