Compraventa vo

Las ventas de vehículos de ocasión bajan “solo” un 5.9% durante junio

El sector de la venta de vehículos de ocasión tiene en los datos de junio un motivo para el optimismo. Si durante dos meses hemos estado describiendo caídas muy marcadas provocadas por el COVID-19, el pasado mes de junio el descenso fue “únicamente” del 5.9% en comparación con el mismo mes del año anterior. Estos datos han sido aportados por Ganvam.

Para poner en valor esta cifra recordemos que el descenso durante mayo fue del 64.9%. La comparación entre junio y mayo da motivos para la esperanza en un sector empresarial que necesita empezar a ver la luz al final del túnel. A lo largo de este artículo desgranamos las cifras.

Análisis en profundidad de la venta de vehículos de ocasión

Entrando de lleno en los datos nos encontramos con que la venta de coches de segunda mano de entre cinco y seis meses de antigüedad se ha disparado. Estos vehículos han aumentado sus cifras un 70.6% en junio. El motivo de este incremento lo encontramos en las ayudas que el Gobierno ha implantado para impulsar las ventas.

garantizar VO

El gran protagonista de las ventas de junio han sido los coches con más de 15 años con un 36.4% de la cuota de mercado. Los vehículos de km0 han representado el 0.9%. Una demostración de la elevada edad media de los automóviles que se venden.

Si segmentamos por comunidades autónomas encontramos que los peores resultados se han cosechado en Islas Baleares con un descenso del 38.1%, Castilla y León con un descenso del 34.8% y en La Rioja con un descenso del 32.8%. Como contraparte, los datos menos malos se encuentran en Castilla la Mancha con un 22.7% de caída, Cataluña con una bajada del 23.6% y la Comunidad de Madrid con una bajada del 24.2%.

Con estas cifras solo queda a esperar a la evolución de los datos de julio para cimentar esta tendencia positiva en la compraventa de vehículos de ocasión.

Fuentes: GarantiPLUS, Ganvam y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.