3 tendencias de futuro para concesionarios y empresas de compraventa
- 21 de junio de 2021
- Concesionarios y Compraventas Venta de vehículos
La crisis sanitaria y económica producidas por la pandemia de coronavirus ha trastocado los planes y previsiones de todos los concesionarios y empresas de compraventa. Ahora que empieza a percibirse la luz al final del túnel, las dudas no paran de surgir. ¿Se volverá a la antigua realidad o la nueva realidad de la que habla todo el mundo se hará patente?
Frente a estas incógnitas desde Dentsu se ha publicado un informe en el que, a partir de los hábitos de consumo de los usuarios, se pincelan las tendencias que marcarán el futuro de la venta de vehículos.
La coexistencia entre experiencia física y virtual
Los confinamientos y la necesidad de mantener el distanciamiento social han llevado a que muchas empresas de compraventa y concesionarios expriman al máximo sus canales de venta online. Incluso son muchos los que se han visto obligados a introducirse en el mundo virtual por el bien de sus negocios. El estudio confirma que la venta online de coches viene para quedarse. Sin embargo, esto no significa el fin de la venta física. En el futuro ambos tipos de experiencia convivirán para adaptarse a las diferentes necesidades de los clientes.Concesionarios y empresas de compraventa comprometidos con la sociedad
Uno de los grandes valores que los consumidores tendrán en cuenta a la hora de decantarse por una empresa u otra para comprar su vehículo será su compromiso con la sociedad. La conocida como Responsabilidad Social Corporativa marcará la percepción que los clientes tengan de un determinado negocio. Entre las acciones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa más populares entre empresas de compraventa y concesionarios nos encontramos con la potenciación de la movilidad sostenible o acciones solidarias para su municipio o zona de influencia.Vendedores que solucionen todos los problemas de los compradores
Otra afirmación que deja clara el informe es que el comprador busca simplificar los procesos. Cuando compra un coche quiere poder disfrutar de él directamente con las menos complicaciones posibles. Nada de después tener que ir a gestionar el papeleo a otro lugar o contratar la garantía mecánica por su parte. El vendedor de coches debe traspasar la simple venta y convertirse en un solucionador de problemas. Gestionar todos los aspectos que puedan condicionar el disfrute del vehículo por parte del cliente. Fuentes: GarantiPLUS, Dentsu y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecáncia para vehículo de ocasión.