informacion compraventa coches

¿Sabías qué pasa con la garantía al convertir tu coche a GNC o GLP?

Hoy en día los nuevos modelos de movilidad han dejado de ser un escenario de futuro para convertirse en una realidad. Las empresas del sector de la automoción tenemos la obligación de adaptarnos a este nuevo panorama para seguir ofreciendo un servicio de calidad a los usuarios.

Entre las situaciones a las que nos avoca este nuevo panorama se encuentra que muchos vehículos de combustible tradicional, están siendo reconvertidos a GLP (Gas Licuado de Petróleo) o a GNC (Gas Natural Comprimido). Se trata de un método para hacer más ecológico el transporte.

Es por esto que en el “¿Sabías que…?” de esta semana queremos detallar lo que ocurre con la garantía mecánica al convertir un coche a GLP o a GNC.

La garantía de un coche reconvertido a GLP o a GNC

La instalación de reformas de reconversión a GNC o a GLP es un proceso de comprobada seguridad y completamente legal. A pesar de ello, resulta indudable que la instalación afecta a la vigencia y coberturas del vehículo.

vehiculo garantizado

Las conversiones de coches a gas no aprobadas por el fabricante pueden conllevar la anulación de la garantía mecánica. Son las propias marcas las que aseguran que la instalación como tal puede producir problemas a medio/largo plazo en los componentes electrónicos, eléctricos y mecánicos del coche no relacionados directamente con la propulsión GLP o GNC.

En pos de evitar posibles conflictos y dilatar procedimientos que de normal son ágiles, desde GarantiPLUS recomendamos renovar la garantía mecánica tras el proceso de reconversión. La calidad de una garantía se mide por su capacidad para adaptarse a las características del vehículo. Si estás características cambian, es necesario cambiar también la garantía.

En nuestro catálogo de servicios encontrarás garantías para coches GLP o GNC adaptadas a las necesidades y averías propias de este tipo de automóviles. Utiliza el siguiente formulario de contacto para que un asesor te ofrezca un presupuesto adaptado a tu situación particular.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecáncia para vehículo de ocasión.