Consejos para talleres mecánicos abiertos durante el Coronavirus

Consejos para talleres mecánicos abiertos durante el Coronavirus

19 marzo, 2020 Desactivado Por Garantiplus

Desde hace unos días en España se ha proclamado el Estado de Alarma debido a la necesidad de establecer patrones para controlar la propagación del ya famoso Coronavirus. Aunque cabe destacar que la mayoría de la población no se encuentra en peligro, sí que es necesario que cada persona ponga su granito de arena para evitar que el virus siga expandiéndose.

Entre los establecimientos que pueden seguir en funcionamiento al entenderlos como esenciales se encuentran los talleres mecánicos. El Gobierno ha dado permiso a los taller únicamente para arreglar vehículos que que se entiende que es una actividad indispensable para aquellos obligados a desplazarse para trabajar.

Desde las autoridades sanitarias se recomienda evitar grandes conglomeraciones de gente. Esto incluye los lugares de trabajo. Es por esto que en este artículo haremos un breve repaso a consejos para talleres mecánicos que permanecen abiertos durante el Coronavirus.

Establece medidas en tu empresa para evitar el contagio

Los expertos están haciendo un especial hincapié en los métodos de prevención frente al contagio por Coronavirus. Entre los más extendidos están los geles desinfectantes. Desde GarantiPLUS te recomendamos que coloques estos geles donde los trabajadores puedan acceder a ellos al entrar o salir de su lugar de trabajo.

lavarse las manos

Esta medida dificulta que el virus entre en tu taller mecánico y afecte a tus empleados. Puede parecer un gesto fútil, pero todas las autoridades remarcan lo mucho que evita la propagación del Coronavirus un gesto tan cotidiano como lavarse las manos. Por supuesto, esta recomendación se extiende a los clientes que visiten tu establecimiento. Facilítales el acceso a geles desinfectantes.

¿Pueden tus trabajadores teletrabajar?

El Gobierno ha decretado que los trabajadores que puedan teletrabajar lo hagan. El objetivo no es otro que evitar grandes aglomeraciones de personas en un mismo espacio. Bastaría con que uno estuviera contagiado para que el virus se expandiera por todo tu negocio.

Entendemos que no todos los puestos de trabajo son tan proclives para el teletrabajo, sobre todo en un taller de reparación de coches. De aquí que te recordemos el punto anterior. Facilita a los trabajadores que permanezcan en tu empresa el acceso a geles desinfectantes y facilita los correctos hábitos de higiene.

Evita promover la histeria sobre el Coronavirus

Una información importante sobre la situación que se vive en España actualmente es que el mayor peligro del Coronavirus es su capacidad para expandirse, no su mortalidad. El problema está en que, aunque la mayoría de la población no se encuentre en peligro, pequeños gestos individuales pueden ayudar a que se reduzca la alarma hacia esos colectivos que sí deben permanecer alerta.

garantiplus opiniones

Es importante no promover la histeria ni escenarios de pánico. Mantener un ecosistema de tranquilidad con medidas de precaución resulta fundamental en el contexto en el que nos encontramos. Puede llegar a ser más peligroso el miedo irracional que el propio virus.

Fuentes: GarantiPLUS y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.