informacion compraventa coches

¿Sabías qué cubre la garantía mecánica de un vehículo de segunda mano?

La garantía mecánica en vehículos de segunda mano son una importante ventaja para vendedores y compradores de coches. A los vendedores ya sean particulares o profesionales les sirve para transmitir confianza al futuro cliente y facilitar la venta. Para los compradores es la seguridad de estar protegido frente averías mecánicas fortuitas.

Sin embargo, aún existen muchas dudas en lo referente a los seguros de garantía mecánica. Más concretamente existen interrogantes sobre cuáles son las coberturas de estas garantías para coches, motos, furgonetas, camiones, autocaravanas y demás vehículos.

Los programas de garantía mecánica más seguros del mercado

Antes de nada, es fundamental entender que una garantía mecánica se encarga de cubrir los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos de los vehículos. Las piezas cubiertas, así como la duración de la garantía, deben estar definidas previamente en la póliza.

compraventa vehiculo usado

La garantía para vehículos de ocasión puede ser contratada indistintamente por el vendedor del coche o por el propietario del mismo. La única diferencia radica en que, mientras uno lo harán con carácter comercial los otros lo harán en pos de protegerse frente a vicios ocultos y averías mecánicas fortuitas.

En caso de que el coche, motocicleta, autocaravana, camión …etc experimentará una avería cubierta por la garantía, GarantiPLUS se encargaría de hacerse cargo del coste de las reparaciones. Por supuesto, este proceso tiene que seguir una serie de requisitos para cumplir con lo marcado para proteger la seguridad del cliente.

GarantiPLUS, 6 años garantizando coches usados

La metodología de trabajo de GarantiPLUS lleva demostrando su eficacia durante sus 6 años de historia. Gracias a unas garantías para vehículos de ocasión ideadas para satisfacer las necesidades tanto de los particulares como de los profesionales, el sector de la compraventa de vehículos es más seguro.

Si estás interesado en contratar garantías mecánicas para coches de segunda mano, puedes contactar con nuestros asesores personalizados utilizando el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik.Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.