quedate en casa

Creando coches de juguete en casa con mi hijo durante la cuarentena

El post de esta semana, se hace bajo unas circunstancias excepcionales. Es por ello que desde el blog de GarantiPLUS, queremos dar voz a nuestros trabajadores para que nos cuenten de primera mano, cómo están siendo estos primeros días de confinamiento por el Coronavirus. Hoy, un miembro del departamento de Marketing, nos cuenta cómo ha sido su experiencia y nos da algunos consejos para que se lo hagamos más liviano a los más pequeños de la casa:

Ya llevamos casi una semana en casa desde que el gobierno declarara el estado de alarma y la cuarentena. El Coronavirus ha trastornado nuestro dia a dia, y quienes más lo notan son los pequeños de la familia. Nuestros hijos no entienden muy bien porque no se puede bajar a la calle y aunque lo entiendan, se desesperan porque se aburren de estar en el mismo sitio y jugando todo el rato con las mismas cosas. Por eso mismo, hoy os voy a enseñar a cómo crear coches de juguetes con ellos y sin moveros de casa durante la cuarenta.

Una de las formas que recomiendan todos los psicólogos para hacer más llevadera esta situación a los peques, es mantener un horario y que los padres realicemos actividades variadas con ellos. Así que mientras trabajo desde casa, voy a realizar con mi hijo de tres años estos coches de los que os voy a hablar a continuación, y así mato dos pájaros de un tiro.

Hacer un coche con pinzas de la ropa

Necesitas:

  • Una pinza de madera
  • Cuatro botones
  • Un alambre
  • Una pajita

Este coche es muy fácil de crear, pero no por eso es aburrido. Lo primero que debes hacer es cortar la pajita y sacar dos trozos para crear los ejes del vehículo. Luego metes el alambre por dentro de la pajita y lo atas con fuerza a los botones que harán de ruedas. Una vez tengas los dos ejes con sus ruedas listas, debes colocarlos en la pinza como puedes ver en la imagen.

cuarentena en casa

Por último, pon un trozo de celo en el eje que está en la parte posterior de la pinza para evitar que la pajita se desplace de su sitio. Listo, ya tienes un bólido preparado para jugar, si quieres puedes hacerlo competir con otro y crear carreras con una sencilla rampa de cartón para jugar con tu hijo, el mio ya me ha ganado tres veces.

Motor de aire para tu bólido

Necesitas:

  • Un globo
  • Una pajita
  • Una goma
  • Celo

¿Te imaginas crear de la nada un coche en movimiento y propulsado por un combustible tan respetuoso con el medio-ambiente como el aire? Pues es más sencillo de lo que crees. Solo necesitas una pajita, un globo y un trozo de celo o una goma. Ata con fuerza con la goma o el celo la pajita al globo. Después haz lo mismo con la pajita y el coche que elijas (debe ser un coche que pese poco, puedes probar ha hacerlo con el coche de pinzas que te hemos enseñado antes).

coche juguete

Os puedo asegurar por experiencia propia mientras creo este post desde mi casa, que a tu hijo le va a alucinar. Os sentiréis super realizados cuando veáis esa cara de incredulidad y esa sonrisa de emoción dibujadas en su rostro. El mio me ha llegado a preguntar por qué no todos los coches de mayores se mueven así. En fin cosas de niños que alomejor son más lógicas de lo que pensamos.

Juntos contra el Coronavirus

En fin, que mi día a día no da para más por hoy, ya que mientras escribo esto me enfrento a un montón de preguntas sin salida lógica (o sí, quién sabe) y a carreras por los pasillos detrás del verdadero motor de mi vida.

Espero que esto os ayude, como ha hecho conmigo, a pasar un rato de verdadera emoción y diversión con vuestros hijos en estos momentos tan extraños y desconocidos a los que nos enfrentamos. En las próximas semanas compartiremos más contenido en GarantiPLUS que os sirva para hacer menos eterna está espera por la lucha contra el Coronavirus. Os habla un teletrabajador, alguien que #SeQuedaEnCasa y sobre todo un padre.

Fuentes: GarantiPLUS. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.