Preparando el coche para ir a trabajar durante el Estado de Alarma

Preparando el coche para ir a trabajar durante el Estado de Alarma

23 marzo, 2020 Desactivado Por Garantiplus

En la actualidad España vive una situación nunca antes vista. La crisis provocada por el Coronovirus ha llevado al Gobierno a declarar el Estado de Alarma. El Estado de Alarma se traduce en que se ha prohibido la circulación de las personas salvo en contadas excepciones como ir a comprar y otras medidas de primera necesidad.

Algo que sí permite el Estado de Alarma es ir a trabajar en ciertas circunstancias. Desde GarantiPLUS siempre recomendamos quedarse en casa en pos de la responsabilidad colectiva de cada uno. Sin embargo, si tu situación particular te lleva a tener que ir a trabajar en coche; en este artículo te marcamos una serie de pautas para preparar tu vehículo.

Dile adiós al carsharing durante el Coronavirus

El carsharing es otra forma de llamar a compartir coche. Esto puede ser a través del alquiler de vehículos o yendo más personas en un mismo automóvil. Esta es una medida de movilidad sostenible que desde GarantiPLUS apoyamos. No obstante, durante el peligro por contagio de Coronavirus te recomendamos que te olvides de ella.

Es importante mantener una distancia de seguridad con otras personas. Esto se aplica a los viajes en coche. También estamos viendo medidas parecidas en el transporte público, donde se ha reducido la ocupación a la mitad y se deben respetar las distancias de seguridad.

limpiar el vehiculo

Extrema la limpieza de tu vehículo durante el Estado de Alarma

La higiene del vehículo es fundamental si te ves obligado a cogerlo durante la declaración del Estado de Alarma. Desinfecta las partes del coche o moto de más uso mediante productos de limpieza preparados para ello.

Otra opción es llevarlo a empresas especializadas en la desinfección. Esta es una opción muy popular debido a la actual situación que vive el país, si quieres garantizar que tu vehículo se encuentra correctamente desinfectado. De todas formas, esto no te exhime de la obligación anterior de mantener una correcta higiene en el mismo.

Fuentes: GarantiPLUS y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.