venta vo marzo

Fuerte subida del 65% en la venta de vehículos de ocasión en marzo

Es complicado analizar la evolución de la venta de vehículos de ocasión durante marzo. El problema radica en que los meses se comparan con el mismo periodo del año pasado. Precisamente si volvemos a marzo de 2020 nos encontramos una España confinada y con las empresas cerradas. En definitiva, la venta de coches durante marzo del año pasado fue especialmente mala.

Por lo tanto, que marzo del 2021 implique una subida del 65% en comparación con el mismo periodo del año pasado es engañoso. Engañoso porque implica una gran subida, pero en base a datos históricamente negativos. Puestos a sacar conclusiones nos limitaremos a anunciar que las ventas de coches de segunda mano van a mejor.

A continuación, pasamos a detallar las cifras relativas a la venta de vehículos usados durante el mes pasado.

¿Cómo ha sido la venta de vehículos de ocasión durante el mes pasado?

En total durante el mes pasado se vendieron 180.258 coches de segunda mano. En lo que llevamos de año esta cifra asciende hasta 454.118 unidades comercializadas, lo que representa un incremento del 1.1% en comparación con el mismo periodo de 2020.

vehiculo usado

Analizando los canales de venta el renting es el mayor beneficiado con números que crecen un 29.3%. Por detrás ha acabado el canal de profesionales con un incremento del 10%. El crecimiento entre los particulares es de un 5%.

Centrándonos en tramos de edad, los vehículos usados de entre 1 y 2 años son los mejor favorecidos con un incremento del 37%. Los de entre 2 y 3 años suben un nada despreciable 27.5%. Los coches con edades entre 3 y 5 años aumentan su cuota de mercado un 21.2%.

Entre las comunidades autónomas que más han incrementado sus ventas de vehículos de ocasión durante el primer trimestre de 2021 se encuentran Madrid (+15%), Asturias (+4.7%), y Cantabria (+4.6%). En el otro lado de la balanza, las zonas que más han visto descender sus ventas son La Rioja (-7.5%), Cataluña (-7.3%) y Galicia (-2.9).

Fuentes: GarantiPLUS, Motor.es y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.