fabrica de coches

La fábrica Seat en Martorell se pasa a los respiradores por el Coronavirus

El sector de la automoción está poniendo su granito de arena para ayudar durante la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. Un claro ejemplo es la transformación que ha sufrido la fábrica de coches de Seat en Martorell. En este centro han dejado de crear coches para producir respiradores que tan necesarios son en estos momentos en las UCIS de toda España.

Dejando de fabricar coches por el bien público

Según afirman los responsables logísticos de este cambio en el sistema de producción de Seat, el gran reto ha consistido en adaptar la línea de producción en una semana para poder crear respiradores con los materiales con los que antes fabricaban vehículos. Son más de 80 componentes para la fabricación de coches los que se han adaptado para la fabricación de respiradores. Por ejemplo, el motor del limpiaparabrisas ha pasado a formar parte del sistema de propulsión del respirador.

seat ayuda covid19

En pos de acelerar al máximo la fabricación de estos productos tan importantes para el bien común, Seat ha previsto cuatro turnos: mañana, tarde, noche y refuerzo. Su objetivo es producir un total de 300 respiradores al día. Para poner en valor estos datos, los respiradores de la fábrica de Martorell supondrían el 75% de la fabricación nacional de respiradores.

La solidaridad de Seat, una demostración del compromiso del sector de la automoción

Las muestras de solidaridad como las de Seat frente a una situación tan extrema como la que vivimos en la actualidad es digna de admiración. También cabe destacar que el fabricante de coches no está solo. Son muchas las iniciativas que surgen del sector de la automoción destinadas a ayudar en momentos difíciles.

Desde GarantiPLUS queremos destacar que es todo un honor formar parte de una industria que, frente a las crisis, antepone el bienestar de toda la población por encima de la de unos pocos. Estamos deseando compartir con nuestros seguidores más iniciativas de este tipo.

Fuentes: GarantiPLUS, La Sexta, Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.