informacion compraventa coches

¿Sabías qué son los “vehículos en depósito”?

Existen personas que no tienen tiempo que dedicarle a la venta de su vehículo usado. Para situaciones como está existen profesionales que venden el automóvil del particular a cambio de una comisión. Se denomina “vehículo en depósito” al vehículo que es propiedad de un particular y se cede a una profesional para su venta.

En el “¿Sabías qué..?” de esta semana explicamos todo lo relacionado con los vehículos en depósito.

Todo lo que debes saber sobre vehículos en depósito

En el caso de los vehículos en depósito el vendedor profesional se convierte en el depositario del coche. Esto lo convierte en el responsable de custodiarlo. Esta situación afecta directamente a la responsabilidad de las averías que sufra.

compraventa entre particulares

Si la avería no está relacionada con el modo en el que se ha custodiado, conducido o trasladado; el profesional no tendrá ninguna responsabilidad frente a ella. Él desempeña únicamente una labor de intermediación entre vendedores particulares. El responsable de que el automóvil este en correctas condiciones en el momento de la entrega es el vendedor particular.

¿Qué pasa con la garantía de un coche en depósito?

En lo que respecta a la garantía mecánica de los vehículos en depósito, estos se rigen por la garantía legal de particulares. Es decir, tienen 6 meses de garantía frente a vicios ocultos previos a la entrega del vehículo.

En cualquier caso, tanto vendedor como nuevo propietario pueden contratar una garantía comercial. Esta es opcional. Su función es la de complementar en duración y/o coberturas a la garantía legal. De esta forma, el vehículo de segunda mano estaría garantizado durante más tiempo y/o en un mayor número de elementos mecánicos, eléctricos y electrónicos.

Por último, consulta toda la variedad de garantías mecánicas que GarantiPLUS pone a disposición de vendedores particulares y nuevos propietarios. Garantiza tu tranquilidad con la empresa líder del mercado.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.