aumento precio furgoneta

El apogeo de la venta online dispara el interés por la compra de furgonetas

A pesar de que la venta online era una realidad para un gran número de personas, no fue hasta la pandemia cuando ha experimentado una importante trascendencia para la inmensa mayoría de la población. Este hecho ha acabado afectando a los negocios. Tales son las peticiones de ventas online que ha incrementado el interés por adquirir furgonetas de segunda mano.

Este interés nace de las empresas que necesitan adaptar sus modelos de negocio a las nuevas necesidades del comercio electrónico. A continuación, nos hacemos eco del estudio realizado por Coches.net al respecto.

Aumenta un 69% el interés por la compra de furgonetas de segunda mano

En lo que llevamos de 2022 la plataforma de compraventa de vehículos de ocasión Coches.net ha experimentado un incremento del 69% en la intención de compra de furgonetas usadas. La comparación se ha realizado con el mismo periodo de 2022. En Extremadura y Asturias la intención por la adquisición de furgonetas se ha triplicado. Por su parte, en Galicia, Castilla y León, Castilla la Mancha, Canarias, Andalucía y Murcia el interés por estos vehículos se ha duplicado.

garantizar vehiculo comercial

Al contrario de lo que pudiera parecer, la oferta de furgonetas de segunda mano ha caído un 25%. Este descenso se debe a la situación excepcional que experimenta la automoción. Nos referimos a la carencia de materiales, inestabilidad económica y demás.

Si a este descenso de la oferta le sumamos el incremento de la demanda obtenemos el escenario ideal para un aumento de precios. El precio medio de las furgonetas de segunda mano alcanzó los 15.143€. Esta cifra es un 14.5% más que en 2021 y un 28% más que en 2020. Resulta curioso como los cambios en los hábitos de consumo pueden alterar el paradigma de la venta de vehículos de ocasión.

Fuentes: GarantiPLUS, Coches.net, Faconauto y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.