¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías que… si el coche está en reparación se suspende el plazo de la garantía mecánica?

A menudo nos llegan a GarantiPLUS muchas dudas sobre qué ocurre con la garantía mecánica mientras el vehículo está en reparación. En este artículo hablaremos sobre las peculiaridades que llevan a que, mientras el coche este en reparación, se suspenda el plazo de la garantía.

El periodo de garantía mientras el coche está en el taller

El computo de los plazos de la garantía se suspenden durante el tiempo que se este reparando una avería en el coche garantizado. El tiempo de la interrupción debe coincidir con el periodo de tiempo que dure dicha reparación. Esta afirmación se basa en el Art. 120.c Real Decreto Legislativo 1/2007.

Cabe remarcar que el inicio de la suspensión da lugar desde que el vehículo se pone a disposición del vendedor. Concluye cuando el vendedor estrega el vehículo, que puede ser un coche, moto, autocaravana, camioneta…etc, ya reparado. De esta forma, en el caso de un vehículo garantizado durante 2 años, que pasa 1 semana en el taller por reparación, su garantía terminará 2 años y 1 semana desde la entrega en el momento de la venta.

Periodo de garantía

Por supuesto, las reparaciones y mantenimientos que no estén incluidas en la garantía mecánica contratada no suspenden el periodo de vigencia. Esta peculiaridad solo afecta a reparaciones relacionadas con los componentes eléctricos, electrónicos y/o mecánicos garantizados.

Esta concreción legal se establece para proteger al propietario del vehículo ya sea nuevo o de segunda mano. Así pues, una demora excesiva en los tiempos de reparación no afecta negativamente al propietario.

GarantiPLUS, expertos en garantía mecánica

A la hora de contratar servicios de garantía mecánica puede que ciertos aspectos y tecnicismos nos sean extraños o que directamente desconozcamos su existencia. Es por esto que desde GarantiPLUS realizamos un servicio formador para que, tanto si compras vehículos como si los vendes, lo hagas con total seguridad.

Si algo nos hace destacar entre las demás empresas que comercializan programas de garantía mecánica, es nuestro compromiso con el sector de la automoción. Sabemos que, si ayudamos a que los compraventas y concesionarios crezcan, nosotros creceremos con ellos.

 

Esta filosofía empresarial nos ha llevado al éxito internacional. A nuestra sede en Madrid tenemos el orgullo de incluir nuestras sedes en Ciudad de México (México) y Bogotá (Colombia).

Si tienes más dudas sobre cómo funcionan las garantías mecánicas o las obligaciones y derechos legales a los que te relacionan, puedes ponerte en contacto con nosotros. Un asesor especializado te solventará las cuestiones que no tengas claras.

Fuentes: GarantiPLUS y Pexels. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario